FICHA BIBLIOGR FICA

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
FICHA BIBLIOGRÁFICA
A) Tema de investigación: “LA PROSTITUCIÓN EN LOS BARRIOS DE MONTEVIDEO: ¿PARAÍSO O INFIERNO?”
B) Datos:
-Nombre de autores: Alejandra Saravia y Susana Rostagnol-Proyecto llevado a cabo: Unicef
-Título: “Historias en el silencio”
-Editorial: Tradinco 
-País: Uruguay
-Año: 2007
http://www.unicef.org/uruguay/spanish/prostitucion_ruda_unicef07web.pdfC) Comentarios generales de la obra:
En el trabajo realizado a partir de la investigación en la capital del país por Alejandra Saravia y Susana Rostagnol se asume un enfoque desde los derechoshumanos aplicado al análisis del fenómeno. Suponen no solo a las mujeres adultas sino también a las niñas y adolescentes como sujetos de derecho, sobre quienes el Estado y la sociedad en su conjunto debencrear las condiciones habilitantes que garanticen su pleno ejercicio.
“La explotación sexual comercial toma la forma de actividades sexuales eróticas remuneradas, de pornografía y de espectáculossexuales.” Esta afirmación planteada en “Historias en el silencio” hace referencia y está relacionada con la justificación de nuestro tema de investigación donde hacemos referencia a lo preocupante que esel tema para la sociedad dado a que existe una vulnerabilidad de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las trabajadoras.
En “Historias en el silencio” se abarca como son insertadas lasniñas, adolescentes y/o adultas en el mundo laboral y se afirma que la sociedad supone y generaliza que este trabajo es considerado por personas que viven una situación de pobreza y desean cambiar suestilo de vida. Se investigó y no siempre es así. Existe lo que se llama manipulación y/o engaño de la mano con presiones por parte de personas que no necesariamente integran el núcleo familiar de lamujer. La mayoría de los casos estudiados y analizados por las autoras y directoras de la investigación para la realización del informe “Historias en el silencio” cuentan con una situación de violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Fichas Bibliogr ficas de
  • FICHA BIBLIOGR FICA
  • FICHA BIBLIOGR FICA TEXTO
  • Fichas Bibliogra Ficas Segundo Argumento
  • Fichas Bibliogr Ficas Pablo Emilio Loaiza
  • Ejemplo Ficha Bibliogr Fica USACH 2015
  • Ficha Bibliogr Fica Mapas Para La Fiesta
  • Fichas Bibliogr Ficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS