Ficha de "lejos de frin"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frin
Frin es un libro escrito por Luis Pescetti, escritor y músico argentino.

El relato se originó en el programa del autor, Hola Luis, como una novela en donde el autor narraba los sucesos de la historia. Se relataba 1 capítulo por semana (son 28 capítulos y el epílogo).

Pero debido al éxito entre los radioescuchas, se decidió editar en un libro.

El libro tiene 3 versiones:

•La 1ªversión mexicana, editada en 1998 por Alfaguara, e ilustrada por Juan Gedovius. Las ilustraciones son más obscuras, y los dibujos son más sencillos. Fue publicado en la serie azul de Alfaguara Juvenil.
•La versión argentina, editada en el mismo año por la misma editorial, pero ahora ilustrada por O'Kif y MG. Las ilustraciones son más claras y complicadas que las de la edición mexicana. Fuepublicado en la serie naranja (para niños de 10 años en adelante).
•Una 2ª versión mexicana, aparecida en el 2006, idéntica a la versión argentina, de pasta dura. Además, contiene una ilustración que no fue publicada en la argentina (pero fue publicada en Lejos de Frin y, mucho antes, en su página de internet). Fue publicado por Alfaguara Infantil y Juvenil.
Luis escribió "Frin" y "Lejos de Frin", conbase en sus vivencias de infancia y juventud, mas no es autobiográfica y ningún personaje está basado en personas reales.

Contenidos:
1. Historia
2. Personajes secundarios
3. Premios
4. Véase también
5. Enlaces externos

Frin
Autor Luis Pescetti
Género Novela
Idioma Español
Ilustrador O'kif (versión argentina y 2ª versión mexicana)
Juan Gedovius (1ª versión mexicana)Editorial Editorial Alfaguara
País México (Se considera que el libro es de México, ya que se mencionó en Hola Luis que Frin fue creado, escrito y publicado en México antes de que se publicara y se adaptara a la manera de hablar de los argentinos.)
Fecha de publicación 1998
Formato Papel
Frin
Frin Lejos de Frin

1. Historia
Frin es un niño que es molestado por sus compañeros de clase, enespecial por Ferraro, y hasta por su maestro de educación física, por su inaptitud para los deportes, ya que al profesor sólo le interesan sus alumnos que asistirán a las olimpiadas interescolares.

En el curso de la historia conoce a sus amigos Lynko (el cual fue molestado a su llegada a la escuela por su sudadera verde fosforescente, incluso por el mismo Frin), Vera (cuyo sueño es ser una granbióloga), y Arno (Frin no simpatizaba con él en un principio).

Frin también está enamorado de Alma, desde la llegada de ella a su escuela, pero a Alma le gusta Arno (por eso Frin no simpatizaba con él), pero en el fondo quiere mucho a Frin.

Él consigue trabajo en la papelería de Elvio, quien se convierte en un buen amigo de Frin.

Luego, los 5 amigos organizan un "pic-nic", que marcaría susvidas por siempre.

Después, Frin se enteraría de una terrible noticia: Alma se iría a vivir con sus abuelos por un corto periodo de tiempo.

Luego de algún tiempo, se encuentra con el que sería su perro, "Negrito".

Con él, Frin se fue de visita a Nulda, lugar donde viviría Alma con sus abuelos, sin avisarle a nadie (únicamente a Lynko, el cual le cuenta a Vera, y ella a sus amigos, y asíhasta enterarse toda la escuela). Pero cuando Frin estaba a punto de volver a su pueblo, Remo, el abuelo de Alma, le avisaría que Nulda ha sido cerrada por huelguistas del molino harinero del lugar, por la única vía por la que Frin podía volver a su pueblo. Después de algún tiempo, y un engaño del dueño del molino, Frin, Alma y sus abuelos se unirían a la huelga.

2. Personajes secundarios
Paraver sobre los personajes principales, véase Personajes que aparecen en los 2 libros de Frin.

2. 1. Rosa
Señora de Nulda, la cual Frin conoce. Ella conoce a todas las personas del pueblo. Algunos de sus comentarios no le agradan a Frin, y por ello piensa que está loca.

Los dibujos de Gedovius y O'Kif coinciden en casi todo. Ella es gorda, se peina con rizos, su cabello es cano, pero la...
tracking img