FICHA PARA MODELADo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
FICHA PARA TÉCNICAS ESCULTORICAS
MODELADO.
Práctica de modelado en hueco.
Tema: La cabeza humana
DATOS
NOMBRE DEL/LA ESTUDIANTE: Mikel de la Maza Llaguno
GRUPO: A (10)
CURSO ACADÉMICO: 1º deBellas Artes
FECHA: 24/11/2014

1. Descripción de la propuesta llevada a cabo:

Mediante la técnica de modelado hemos intentado reproducir con barro un busto femenino basado en una escultura deescayola que teníamos que copiar. Empezamos haciendo “churros” gruesos de barro para la base poniéndolos uno encima de otro formando un cilindro hueco. Midiendo la escultura real con una vara o unpalo que nos servía de referencia íbamos añadiendo mediante el mismo sistema de “churros” íbamos añadiendo las demás partes de la escultura, empezando por el pedestal y continuando por el resto de lacabeza. A mitad de este proceso le añadíamos el moño para compensar el peso de la cara y esta no se venza y se rompa. Cuando ya tenemos la cabeza cerrada por arriba le añadimos los rasgos de la cara ylos moldeamos intentado plasmar la escultura referencial. Una vez terminado y también cada vez que dejamos de trabajar con el, le echamos un poco de agua con el pulverizador y lo cubrimos con unabolsa de basura para que no se seque o se agriete y poder seguir trabajando con el.

2. Definir la técnica. ¿Qué es modelar?

La técnica de modelado consiste en representar la imagen de un objeto realen tres dimensiones manualmente, para ello lo más común es utilizar arcilla o cera.

3. El material. Un poco de historia sobre su utilización en la historia de la escultura.

Como antes bien hedicho esta escultura está representada en barro o arcilla. Para ello hemos utilizado bloques de barro listos para empezar a modelar al momento. El uso de este material ha ido evolucionando a lo largode la historia:

En culturas prehistóricas ya podemos ver el uso de la terracota y un ejemplos de una representación realista en arcilla es la “Venus de Willendorf” (24.000 a 22.000 A.C.). Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo para elaborar fichas 1
  • Modelo de ficha para evaluacion de BPM
  • Modelo de ficha para procesamiento de textos resumenes
  • ficha modelo
  • modelo de ficha de lectura 1
  • Modelo De Ficha Ambiental
  • Modelo Fiche De Lectura
  • Modelo Ficha De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS