ficha técnica de Kurt Cobain

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Ficha técnica de Kurt Cobain


Nombre completo: Kurt Donald Cobain 

Nacimiento: 20 de febrero de 1967 (Aberdeen, Washington) 

Padres: Donald Lenald Cobain y Wendy Elizabeth Fradenburg 

Muerte: 4 de abril de 1994 (Seattle) 

Instrumento: Guitarra eléctrica, bateria, voz. Mano hábil: Izquierda 

Disco y sencillo más exitosos: Nevermind (1991) - "Smells Like teen spirit" 

Generomusical: Grunge, Rock alternativo 

Canciones más famosas: About a girl, Smells like teen spirit, come as you are, in bloom, polly, lithium, heart shaped box, all apologies, rape me. 

Influencias: The Vaselines, The Melvins, Daniel Johnston, Meat Puppets, Young Marble Giants, King Crimson, Wipers, The Raincoats y The pixies. 

Canciones dedicadas o influenciadas a el: Tearjerker (Red Hotchili peppers), Live forever (Oasis), Let it die (Foo Fighters), My hero (Foo Fighters). 

Logros: 

-50 millones de discos vendidos junto a Nirvana. 
-Posicionado en el Nº 12 de la lista "los 100 mas grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Roling Stone 
-Posicionado (a nombre de Nirvana) en el Nº 27 de "los 100 mejores artistas de todos los tiempos" de la Roling Stone. -Nevermind es el #25 disco mas vendido de todos los tiempos, con 26 millones de copias.
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 1990. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y elpop del tipo «radio friendly» (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década. Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente a «Smells Like Teen Spirit», habíareemplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de laGeneración X. 

El cantante intenta suicidarse en dos ocasiones, además de ser internado por una sobredosis en el año 1993. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Sólo tiene 27 años y las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate, ya que se especula si realmente se suicidó o fue víctima de un asesinato. 

KurtCobain fue posicionado en el puesto número 12 de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone. 

Tocó la batería en un grupo del colegio de los 10 a los 14 años sin saber leer música. Su primera guitarra eléctrica fue un regalo de su tía.Dedicando 5 horas diarias a su manejo, aprendió todo lo necesario en una sola semana de clase y empezó a escribir sus propias canciones en lugar de «perder el tiempo aprendiendo las de otros, porque estudiar demasiado la música de los demás puede suponer un obstáculo para el desarrollo del estilo personal».

Cobain recibió su primera guitarra de su tía a la edad de 14 años, quien la consiguió en elCentro Musical Rosevear, en Aberdeen, escogiendo el instrumento en vez de una bicicleta. Desde ese momento Cobain intentó formar bandas con amigos, en la secundaria, sin embargo, Cobain tuvo problemas frecuentes para encontrar a alguien con quien tocar, debido a que ninguno de sus amigos poseía ningún talento musical particular. Posteriormente, Cobain encontró a Krist Novoselic, que vivía al otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KURT COBAIN
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS