Ficha Técnica Dtvp-2

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
-------------------------------------------------
FICHA TECNICA DTVP-2

Nombre: Método de Evaluación de la Percepción Visual de Frostig. (DTVP-2)

Autor: Marianne Frostig, Phyllis Maslow,Welty Lefever y Jhon Wittlesley.

Objetivo: Evaluar la presencia y grado de dificultades de la percepción visual o viso motriz.

Antecedentes: Frostig, Leaver y Whittlesley construyeron el DTVPpara medir cinco aspectos distintos de la percepción visual: coordinación ojo- mano, figura-fondo, constancia de forma, posición en el espacio y relaciones espaciales. Tanto como su experienciaclínica, como los descubrimientos de investigadores como Thurstone, Wedell y Cruickshank, Bice y Wallen le llevaron a creer que estas cinco áreas se desarrollan independientemente unas de otras y que estánrelacionadas de alguna forma con la habilidad del niño para aprender materias académicas y con la adaptación a la escuela y otros ambientes.
En 1958 comenzó el trabajo sobre el DTVP. Seconstruyeron los reactivos y se realizaron estudios piloto para probar su valor. Inmediatamente después de su publicación el DTVP se convirtió en una prueba sumamente popular. Desde 1961 hasta alrededor de1970, el DTVP fue probablemente la prueba más común en su tipo.
El DTVP-2 es la revisión hecha en 1993 del popular Método de evaluación de la percepción visual de Marianne Frostig. El instrumento midetanto la integración visomotora como la percepción visual. La prueba es adecuada para usarla con niños de 4 a 10 años de edad.
CUALIDADES PSICOMETRICAS

Validez: La validez relacionada con elcriterio se evidencia por la correlación de las puntuaciones del DTVP-2 con las de la prueba Beery-Buktenica del Desarrollo de la Integración Visomotriz (VMI) y Motor-Free Visual Perception Test(MVPT). La validez de constructo se apoya por las correlaciones con las pruebas de habilidad mental, pruebas de logro y la edad, tanto como por los estudios que muestran que las subpruebas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica Mmpi-2
  • ficha tecnica del mmpi-2
  • Ficha tecnica 2 MarcoJesus
  • Ficha Tecnica 2 A O
  • FICHAS TECNICAS DE SEGURIDAD 2
  • ficha tecnica 2
  • Ficha tecnica del minnesota
  • Ficha Tecnica Del Mmpi 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS