FICHA TECNICA BETA III Raven

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Angeles González Jesús Eduardo
1PM41
FICHA TECNICA
Nombre de prueba: Beta-III
Autores y años de publicación: C.E. Kellogg, N.W. Morton. 1934.
Validez: Las pruebas del Beta-III se seleccionaron nosolo con base en su capacidad para medir en forma adecuada la capacidad intelectual no verbal, sino también con base al funcionamiento cognoscitivo detectado por cada una de ellas, como el razonamientono verbal o fluido y la velocidad del procesamiento. Se diseñaron utilizando estándares y métodos similares a los empleados para desarrollar las subpruebas de Ejecución de las pruebas Wechsler deinteligencia.
Confiabilidad: Método test-retest. Coeficientes calculados para tres bandas de edad: 16-24, 25-54, 55-59. Coeficiente promedio de confiabilidad test-reset es de .91
Administración:Individual o en grupos.
Duración: De 25 a 30 minutos.
Población: Población general, entre las edades de 16 y 89 años, o con individuos que no hablan con fluidez el idioma.
Objetivo: Evaluar diversas facetas dela inteligencia no verbal, incluyendo procesamiento de información visual, velocidad de procesamiento, razonamiento espacial y no verbal, y aspectos de la inteligencia fluida.
Materiales: Protocolos,cronometro y lápiz con goma de borrar.
Instrucciones o consigna: Entrega de Material: Se distribuyen los protocolos y se verifica que todas las personas en evaluación tengan dos lápices con goma deborrar. Diga: “En los espacios correspondientes al frente de su folleto, escriban su nombre, la fecha de hoy, su fecha de nacimiento y su edad. No abran el folleto hasta que yo diga lo que tienen quehacer.” Al final del tiempo de cada subprueba decir “¡Paren!”, revisar que todos hayan parado y continuar con la siguiente subprueba. Así sucesivamente.
Generalidades de calificación:
Subprueba deClaves: Cada respuesta obtiene un punto. Utilice la clave de calificación para verificar respuestas de la persona evaluada. Puntuación máxima es de 140, mínima de 3.
Subprueba figuras incompleta: Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica Beta Iii
  • Ficha técnica beta iii
  • Test BETA III ficha técnica
  • Ficha Técnica Del Beta Iii
  • Ficha Tecnica Raven
  • Ficha Tecnica Raven
  • Ficha Técnica Del Raven
  • Ficha técnica del raven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS