ficha tecnica calzado

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
1. TAMAÑO

2. LOCALIZACION

3. INGENIERIA DEL PROYECTO

3.1. Descripción del proceso
El proceso de producción de calzado no ha tenido grandes variaciones a lo largo del tiempo y aunqueexisten muchas clases de zapatos el proceso para elaborar cada uno de estos es básicamente el mismo, a continuación se indicaran las etapas requeridas para la producción de calzado tradicional, la cualimplica una alta participación de mano de obra y poco uso de maquinaria.

Diseño:
En esta etapa se da la especificación clara del producto que se quiere obtener del proceso de fabricación. Expresa pormedio de planos, dibujos, prototipos o formulaciones lo que debe ser el producto terminado incluyendo especificaciones de materiales, así como el tipo de acabado que debe dársele al producto.Modelaje:
Se plasma el diseño en moldes para luego pasar a escalarlos o reproducirlos en las diferentes tallas.
Prueba:
En esta etapa se evalúa con un solo par de cada estilo la calzabilidad del zapato,generalmente se prueba con los números 36 o 37.
Corte:
Se efectúa el corte de las piezas igual a los moldes. La cantidad total de piezas está basada en la orden de producción. Además, se realiza elmarcado de puntos y líneas guía para armar. En esta etapa del proceso es fundamental tener en cuenta aspectos como: imperfecciones en el cuero y la tensión y estiramiento de la piel.
Desbaste:
Sequitan las partes bastas de los ribetes de todas las piezas. Esto se hace con el fin de rebajar los bordes de las piezas para facilitar su ensamble sin que se noten las uniones.
Armada de cortes:Consiste en pegar todas las partes del zapato con pegante; se unen chapetas con capelladas, talones y taloneras, talones y capelladas.
Guarnecida:
Después de estar unidad las partes con pegante, elpaso siguiente es pasar las costuras por los puntos demarcados, para posteriormente pegar el forro.
Troquelado:
Con los moldes de la suela se pasa a realizar los cortes de las plantillas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica De Calzado
  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS