Ficha tecnicas esmeril

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
La selección de maquinaria y equipos, debe ser precedida por una adecuada toma de información a través de fabricantes de equipos, publicaciones comerciales, asociaciones de venta, archivos de las empresas, etc. y se debe distinguir las dos etapas que involucra todo proceso de selección:

- Elección del tipo de equipo para especificar las propuestas y

- Selección entre los distintos equiposdentro del tipo elegido, a fin de decidir entre las propuestas.

Para fines del proyecto interesa especialmente la selección del tipo de equipo, siendo los criterios de evaluación para una óptima selección aquellos que estén determinados por:

CARACTERISTICAS TECNICAS

Todos los equipos y las máquinas tienen determinadas características técnicas que pueden influenciar en la selección, entrealgunas de ellas podemos citar a las siguientes:

Acondicionamiento: Característica que señala aquella exigencia que pueda tener el equipo o la máquina para un buen funcionamiento.

Accionamiento: Si es fácil o presenta algunas dificultades, la operación del equipo.

Capacidad y velocidad: Lo cuál estará ligada a la capacidad de producción de la planta.

Características de operación:Indicando si existen particularidades específicas, para los equipos.

Simultaneidad: Si puede operar conjuntamente con otras máquinas o equipos, o si puede producir uno o mas productos.

Confiabilidad: Relacionada con sus especificaciones en forma general.

Modularidad: En relación fundamentalmente a la capacidad de producción.

Rasgos especiales: Especificaciones que pueden ser muyparticulares, en relación a otros equipos o máquinas.





COMPORTAMIENTO

Un aspecto final a considerar en la selección de la maquinaria y del equipo necesario para el proyecto, es todo aquello que está ligado a su funcionamiento en sí, entre estas particularidades destacan las siguientes:

Vida útil: Que tendrá el equipo y la maquinaria, y que debiera corresponder al horizonte de vida delproyecto.

Carga de trabajo: Que puede soportar cada alternativa de equipo que se esté evaluando.

Capacidad instalada: Que ofrece cada equipo aun cuando se buscará evaluar a aquellos que tengan una capacidad similar

Modularidad: Considerando sobre todo para fines de incrementar la capacidad de producción de la planta ó de algunos productos, en función de implementar módulos de producciónRequisitos especiales: Debemos considerar aquellas especificaciones que requieran los equipos para que funcionen en forma óptima


RUTAS DE INSPECCION

Un programa de inspección propia es un beneficio para cualquier organización. Permite que las Condiciones inseguras se detecten a tiempo para prevenir algún accidente. Un programa debe de incluir a todos desde los gerentes hasta los trabajadores.La inspección propia ocurre en momentos variados y por gente variada dependiendo de la magnitud y el propósito de la inspección.

• Diariamente
Los empleados deben examinar su área de trabajo, herramientas, y maquinaria al principio de cada día de trabajo. Los de mantenimiento, los supervisores y otros que trabajan en el área de producción deben estar revisando constantemente si existenacciones y condiciones inseguras. Todos los casos donde se necesita tomar acción, deben ser reportados y corregidos lo más pronto posible.

• Semanalmente
Los supervisores de departamento, gerentes, y otros que normalmente no están en las áreas de producción deben recorrer sus áreas con el propósito de hacer contactos de inspección y seguridad con los empleados.

• Cada mes
Esta frecuencia permitela inspección planeada y fijada. Puede involucrar a la persona, al comité de seguridad y a otros. La participación de los gerentes de mayor rango no solamente indica que están interesados en la seguridad, sino también, que están involucrados

El establecer un programa
Un programa planeado de inspección cada mes normalmente incluye al departamento y al comité de seguridad. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS