Fichaje

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Tema:
El uso de los piercing en los estudiantes de segundo a tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente León”.
EL FICHAJE
Bibliográfica.- http://es.wikipedia.org/wiki/Piercing

1.  Styles Carvajal, C., Horwood, J. y Rollin, N. (eds.) (2009) Concise Oxford Spanish Dictionary. Oxford, New York: Oxford University Press.
2.  Se ha propuesto «pirsin» como adaptacióngráfica del término al castellano. V. Real Academia Española (2005). Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: Real Academia Española. Lema "pirsin
3.  http://www.publispain.com/tatuajes/Historia_del_Piercing.html
4.  Propdental. «piercing lingual». Consultado el 8 de febrero de 2013.




Nemotécnicas.-
Textual :
Piercing
Perforado de pezón, perforado labial y dilatadores en la oreja.Piercing (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: 'agujerear', 'perforar', 'atravesar'),1 a veces adaptada al español como pirsin,2 es una práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda,erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura. En español, se conoce también como "perforación"
En la historia oriental tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes delcuerpo en ambos sexos.
Regularmente, suelen ser pequeños aros rematados con una esfera, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.
Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un elemento ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, nomaltratarlo, tampoco excederse en las curaciones de la perforación y por supuesto no intentar intercambiar la pieza con otra persona como medida sanitaria de evitar infecciones e incluso transmisión de enfermedades. Sobre todo Hepatitis C considerada como más frecuente estadísticamente que el SIDA y causa de cáncer de hígado o hepatocarcinoma













Las diferentes culturas del mundo, aveces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se coloca normalmente por cuestión de belleza.
Mujer de Hyderabad, la India
Los esquimales son los que originariamente emplearon losperforados de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y actitudes ya para salir a cazar con sus mayores. Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus mursi y masái, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan suslóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.


Actualmente, algunas tribus han heredado dicha práctica de antaño. Los guerreros Potok portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol. Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabique, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez. Lasmujeres Tinglit se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.




Y antiguamente, las tribus Sioux, hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichajes
  • el fichaje
  • EL FICHAJE
  • El fichaje
  • fichajes
  • el fichaje
  • fichaje
  • El Fichaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS