Fichaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4936 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCURSO PÚBLICO PARA EL NOMBRAMIENTO EN PLAZAS VACANTES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR LEY Nº 29062

"Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa"

Instructivo

CONCURSO PÚBLICO PARA EL NOMBRAMIENTO EN PLAZAS VACANTES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR LEY Nº 29062
RM Nº 0295-2009-ED y RM Nº 0332-2009-ED

ETAPA INSTITUCIONAL

2009

CONCURSO PÚBLICO PARA ELNOMBRAMIENTO EN PLAZAS VACANTES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR LEY Nº 29062

Instructivo

PRESENTACIÓN

El presente instructivo orienta, guía y facilita la aplicación de los instrumentos de evaluación que usarán los Comités de Evaluación de las Instituciones Educativas, Municipalidades distritales que se encuentran en el Plan Piloto de Municipalización, Unidades de GestiónEducativa Local y Direcciones Regionales de Educación durante la etapa institucional del Concurso Público para el nombramiento en plazas vacantes de profesores de Educación Básica Regular, convocado por la Resolución Ministerial N° 0295-2009-ED y su modificatoria RM Nº 0332-2009-ED. Los miembros de los comités de evaluación de cada Institución Educativa deberán conocer a cabalidad el contenido delpresente documento para poder desempeñarse con imparcialidad, objetividad y eficacia, conforme a las exigencias del proceso y al cumplimiento de sus responsabilidades en él. El Comité de Evaluación de cada Institución Educativa, deberá garantizar la transparencia del proceso de selección y dar cuenta de su trabajo cuando sean requeridos, a los profesores postulantes, a los profesores y padres defamilia de su institución educativa, así como a las autoridades locales, regionales y nacionales de educación.

2

CONCURSO PÚBLICO PARA EL NOMBRAMIENTO EN PLAZAS VACANTES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR LEY Nº 29062

Instructivo

ETAPA INSTITUCIONAL
¿QUIÉNES PARTICIPAN? (RM Nº 0295-2009-ED, Art. 35) Participan los Profesores postulantes declarados clasificados al obtener 14 puntos omás en la escala vigesimal, o su equivalente 70 o más en la escala centesimal, luego de rendir la prueba nacional. ¿DÓNDE SE REALIZARÁ? Según corresponda, se desarrollará en las: • Instituciones Educativas que tiene vacante en concurso; o en las § Municipalidades distritales cuyas instituciones educativas tienen vacantes; o en las • Unidades de Gestión Educativa Local; o en las • DireccionesRegionales de Educación. ¿QUIÉNES EVALÚAN? (RM Nº 0295-2009-ED, Art. 17)
§ §

Los Comités de Evaluación de cada Institución Educativa que tengan vacante en concurso; o Los Comités de Evaluación de las Municipalidades Distritales, Unidad de Gestión Educativa Local o de las Direcciones Regionales de Educación, según corresponda, en el caso de las Instituciones Educativas unidocentes o de aquellasmultigrado o polidocente donde no exista personal docente o directivo que reúna los requisitos para conformar el comité evaluador de las instituciones educativas.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, MUNICIPALIDADES DISTRITALES, UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL O DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN? (RM Nº 0295-2009-ED, Art. 16) Son funciones delComité de Evaluación: a. Llevar el Libro de Actas en el que consten las ocurrencias y acciones realizadas por el Comité. b. Recibir los expedientes de los profesores clasificados en la Etapa Nacional, para la evaluación en la Etapa Institucional. c. Verificar si los postulantes tienen los requisitos establecidos. d. Evaluar a los postulantes de acuerdo a los instrumentos y criterios establecidos porel Ministerio de Educación para la Etapa Institucional. e. Publicar los resultados preliminares de la evaluación del expediente, plan de clase y clase demostrativa, detallando los puntajes obtenidos en cada criterio evaluado. f. Recibir y resolver los reclamos presentados sobre la evaluación del expediente. g. Elaborar y publicar el cuadro de méritos por Institución Educativa, considerando el...
tracking img