Fichas Iconográficas

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
FICHAS ICONOGRÁFICAS
Estas fichas se las estructura para obtener información sobre diferentes elementos de arte como son la escultura y la pintura. La importancia de las fichas iconográficas radica en conocer a quién pertenecen ciertas obras de arte, además su ubicación espacial y temporal, al igual que el significado de estos trabajos.

FICHA ICONOGRÁFICA DE IMÁGENES
Su función es abstraerlos datos de las esculturas antiguas, modernas y contemporáneas fortaleciendo de esta manera la importancia de las bellas artes en el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Toda sociedad, si desarrolla el arte en todo su esplendor, genera una posición heurística, entonces es relevante el diseño y elaboración de fichas iconográficas de imágenes para rescatar las ciencias humanísticas.
FICHASAUDIOGRÁFICAS
Las fichas audio gráficas se refieren a las grabaciones o radioprogramas. En las fichas de grabación se consigna el nombre del disco o del tema principal, señalado con una línea horizontal, el nombre del tema o temas secundarios, seguidos por comas, interpretes y orquesta. La música es un elemento de armonía que sirve para manifestar nuestros puntos de vista, de acuerdo a la movilidadde nuestra sociedad. Por muchos años el ser humano manifestó diferentes sonidos en actitud de crítica, revelación, conquista, emanación, descubrimiento, etc. En las de radioprogramas se escribe: el nombre del programa radiofónico; el nombre de la radiodifusora; los nombres del locutor y del producto; la hora; el tipo de programa; el lugar de emisión y la periodicidad.

FICHA VIDEOGRÁFICAS
Lasfichas ideográficas hacen referencia a datos de películas y tele programas que se los observa según su grado de importancia. Las películas y los tele programas son importantes en la instancia que generan ideas, informaciones, pensamientos y estos benefician al sujeto en su preparación: a. Película: Escribimos el nombre de la película, si se basa en obras literarias: también se detalla entre signoscomo corchetes o llaves, el director, fotógrafo, compañía productora, país, fecha, periodicidad, duración y los intérpretes principales.
 
Tele programa: Aquí Redactamos el título del programa de TV, el respectivo canal, fecha, hora, periodicidad, duración, 5' el tipo de programa.

LA FICHA BIO - BIBLIOGRÁFICA
La ficha o tarjeta bi - bibliográfica expone brevemente los datos biográficos y laobra del autor. Sirve para apreciar la personalidad intelectual del mismo. Las sindicaciones son las siguen:

En la parte superior izquierda se escriben los apellidos y nombres del autor, tal como se procede en la ficha bibliográfica.

En la parte superior central se escribirá los años de nacimiento y muerte del autor.

Hacia la parte superior derecha se anota la disciplina científicasen las cuales se ubica la obra del autor.

El gran espacio de la ficha puede ser dividido en dos partes: en la primera, se anotarán los datos principales correspondientes a la vida del autor y, en la segunda los títulos de las obras publicadas más importantes.

LA FICHA MNEMOTECNICA
Si las fichas bibliográficas sirven para identificar las fuentes de información, las nemotécnicas se utilizanpara vaciar la información de acuerdo con las necesidades de la investigación. No es suficiente identificar un libro, revista aperiódico, es necesario extraer la información que allí existe para apoyar y profundizar las tareas de investigación. En el proceso de investigación el fichaje mnemotécnico tiene una función muy importante porque permite: acumular, ordenar y clasificar la informaciónobtenida de las fuentes bibliográficas relativas al tema. Las fichas mnemotécnicas, también son muy útiles para el propio proceso de aprendizaje, así las lecturas que se realizan para cumplir con una lección, un deber, una exposición, una conferencia, un discurso, eventos, congresos,
 
Actividades similares deben ser recogidas y sistematizadas en fichas mnemotécnicas. Así se desprende la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas iconograficas
  • ficha iconografica y videografica
  • Fichas Auidiograficas, Videograficas, Iconograficas y Mesografica
  • Simbologia Iconografica
  • Valores iconograficos
  • comunicacion iconografica
  • Analisis iconografico
  • Periodismo Iconografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS