Fichero De Juegos Para Niños

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Peces y pescadores:
Se busca un lugar limitado y se separan a los niños en “peces” y “pescadores” (siempre muchos más peces que pescadores). A una distancia del recinto se dibuja una línea que marca la “orilla” desde donde salen los pescadores. Estos últimos entran gritando al “mar” y deben pescar el máximo número de peces volviendo a la orilla antes de quedarse sin aliento, es decir, antes dedejar de gritar. Si un pez es atrapado y llevado a la orilla se convierte en pescador; y si un pescador se queda sin aliento antes de llegar a la orilla se convierte en pez. El juego termina cuando no queda ningún pez.
Es ideal para jugar en una pista de fútbol o de baloncesto, o cualquier otro recinto.

Pato, pato ganso:
El monitor y los niños se ponen todos en círculo, uno se la liga. Éste vadando vueltas por detrás y dando un golpecito suave en la cabeza dice “pato”, pero cuando sea “ganso”, el que estaba sentado tiene que pillar al otro antes de que se siente. Si se sienta entonces el otro se la liga, pero si le coge se la vuelve a ligar.

Juego con globos:
1- Se separan los niños en dos equipos y se le da a cada uno un globo. Colocados en fila sentados un equipo enfrente delotro. Cuando el monitor diga “ya” el primer jugador de cada equipo infla, ata y explota el globo con las nalgas. Hasta que no lo haya explotado no puede empezar el siguiente. Gana el equipo que explote antes todos los globos.
2- Se hacen dos equipos y se le da a cada jugador un globo que debe inflar y atárselo al tobillo. Se colocan en un espacio amplio y hay que intentar explotar los globos de losjugadores del equipo contrario sin que exploten el tuyo. Al que le exploten el globo se queda inmóvil y ya no puede explotar ningún globo.

Bulldog
Uno se la liga, se coloca en el centro del campo y todos los demás a un lado del campo. Los jugadores tienen que pasar al otro lado sin que el “bulldog” les coja. El bulldog solo puede moverse en línea y cuando toca a alguien, éste se queda paradoen la línea y ayuda a pillar a los demás sin moverse.
Gana el que consiga aguantar sin que le pillen hasta el final.

Bordón
Los niños se colocan en círculo y el monitor en medio será el “bordón”. Cuando el monitor diga “ya” comienzan a girar suavemente cogidos de los brazos y cuando grite de nuevo “ya” hay que intentar que se abra el círculo pero no en el lugar dónde estés situado. Si seabre el círculo las dos personas por donde se ha abierto se eliminan y pasan a formar parte del bordón donde estaba el monitor. Quien toque el bordón intentando abrir el círculo también se elimina y forma parte del bordón. Es un juego que pone a prueba la fuerza, hay que tener cuidado con los niños cunado jueguen porque pueden hacerse daño

Moros y cristianos
1-Se separan en dos equipos con elmismo número de jugadores y se colocan en el centro del campo, uno enfrente de otro y separados 2 pasos. A cada equipo se le otorga el papel de “moros” o “cristianos”, y cuando el monitor diga uno de los nombres, el equipo debe correr hacia su lado del campo y llegar antes de que su contrario le pille.
2- Se forman dos equipos, uno se la liga y el otro tiene la frase. A cada miembro del equipo sele da una palabra de la frase, el que se la liga debe encontrar y pillar a los del otro equipo para que les den las palabras. Cada jugador tiene una palabra, más o ninguna y cuando le cojan tiene que darla, pero solo tiene que entregar una palabra. Aunque ya no tengas ninguna palabra puedes seguir corriendo para despistar a los del otro equipo y un jugador puede pasarle una palabra a otro que notenga ninguna durante el juego.

Seta, caperucita y el lobo
Los niños se colocan de tres, uno será la “seta”, “caperucita” y otro el “lobo”. Caperucita salta la seta, que está agachada contra el suelo, y se convierte en seta. Entonces la seta se convierte en lobo y el lobo en Caperucita. El juego consiste en que Caperucita tiene que saltar la seta antes de que el lobo la alcance.

Inquilinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichero de juegos para educación física
  • juegos para niños
  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS