Fidel Castro

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Análisis
‘Fidel Castro Biografía a dos voces’

Ramonet publica ‘Fidel Castro Biografía a dos voces’, que vuelve a publicarse este 2009 en Editorial de Bolsillo, que recoge entrevistas a estepersonaje tan controvertido, desde su infancia, su relación con Che Guevara y la situación actual de la isla.
Un episodio decisivo de la guerra fría fue la crisis de los misiles en Cuba, puestos por laUnión Soviética en 1962, que terminaron con su desmantelación y motivaron por presión de Estados Unidos el bloqueo económico a Cuba que sigue hasta hoy.
La revolución cubana fue un periodo icónico enLatinoamérica, que se desmoronó por la represión del régimen socialista. Cuba tuvo el espaldarazo de intelectuales y artistas como Julio Cortázar, Celia Cruz, Mario Vargas Llosa y la prensa libreinternacional.

En la isla proliferó una literatura comprometida, subliminal, promovida por el estado, al estilo de los relatos y poemas de Vladimir Maiakovsky, incluso algunas producciones de menorfactura, que fueron combatidas por los escritores que veían en ella burdos postulados de propaganda política.
Un líder controvertido proyecta el futuro de Cuba desde su ocaso
Fidel Castro sobrevivió unadura convalecencia desde el 2006, la cual motivó su reemplazo por su hermano menor Raúl Castro (Cuba, 1931), y en cierta medida le ha librado de un juicio de residencia por los crímenes de sudictadura. Este presidente ha estado en la mira del mundo más de cuatro décadas, y en los últimos años de su periodo se le pudo ver en eventos internacionales como las olimpiadas, ya que Cuba ha sido fuerteen Box, Vóley y otros deportes. Su régimen cuenta con la oposición de la blogger cubana Yoani Sánchez, quien pone de relieve las carencias sociales de la isla.
Castro ha podido sobrevivir a variasentrevistas cuando contaba con más lucidez por su hablar culto, que hay que reconocerle. En los ochentas Castro confesó que era seguidor de las telenovelas brasileras de O Globo, detalle que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidel Castro
  • fidel castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS