Fiducoldex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDUCOLDEX
Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A.
SOBRE FIDUCOLDEX…
La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. es una sociedad de servicios financieros creada en el año de 1992, constituida bajo la forma de sociedad comercial anónima de economía mixta indirecta del orden nacional, vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Misión
“Nuestra misión es ser unaliado experto en servicios fiduciarios que apoyen la competitividad empresarial, nacional e internacional, a través de relaciones duraderas, para lograr un crecimiento sostenido, garantizar la rentabilidad y  la sostenibilidad financiera de la empresa.”
Visión
“Nuestra  visión es convertirnos en una fiduciaria líder en servicios de gestión financiera y de administración patrimonial, en un plazo de3 años.”
Política de Calidad
“Ser aliado experto en servicios fiduciarios prestados por un recurso humano competente que apoyen la competitividad empresarial y garanticen la rentabilidad, sostenibilidad financiera y crecimiento sostenido de la Fiduciaria, de conformidad con el marco legal vigente y dentro de un sistema  de Gestión de Calidad basado en el mejoramiento continuo.”
AccionistaNormatividad
NORMATIVIDAD EXTERNA
Atendiendo la naturaleza jurídica de FIDUCOLDEX, sus actos y contratos se rigen por lo dispuesto en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero (Decreto 663 de 1993), por el Título XI del Libro Cuarto de Código de Comercio, por el Código Civil y por las demás normas complementarias o concordantes, o aquellas que las adicionen o sustituyan.
NORMATIVIDAD INTERNAEn virtud de la norma de calidad ISO 9000, todos los procesos y procedimientos que se llevan a cabo al interior de FIDUCOLDEX, se ajustan a lo establecido en el Manual de Calidad de la entidad, el cual se encuentra avalado por ICONTEC.

Entidades de control
Código de Buen Gobierno
El presente Código de Buen Gobierno corporativo, tiene objeto establecer los principios y políticas, que han depresidir los comportamientos y actuaciones de los accionistas, la Junta Directiva, la administración y los funcionarios de la Fiduciaria, enmarcado todo ello en los Valores de FIDUCOLDEX.

Se expide el presente Código de acuerdo con la resolución Mo. 0275 de mayo 23 de 2001, la Resolución 028 de 2007, de la Superintendencia Financiera de Colombia, con el objeto de regular los principios,actuaciones de la Fiduciaria respecto a su gobierno, conducta e información, teniendo en cuenta que FIDUCOLDEX, podrá ser emisor de valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios RNVI.

El Código del Buen Gobierno Corporativo, será conocido por todos aquellas personas a quienes es dirigido. La Fiduciaria pondrá a disposición del publico en general la siguiente información sobreGobierno Corporativo, a través del vinculo “Gobierno Corporativo” de la pagina web de la Fiduciaria.

Se incorporara al Código del Buen Gobierno Corporativo de la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior-FIDUCOLDEX, todas las disposiciones consagradas en el actual Código del Comportamiento Institucional de BANCOLDEX, o el que se expida en el futuro.
Sarlaft
El Sistema Financiero por sucomplejidad es utilizado como un mecanismo para el ocultamiento de bienes y recursos de origen ilícito o de origen legal que pueden ser utilizados para actividades terroristas, por tal motivo la Superintendencia Financiera de Colombia “SFC”, como órgano supervisor a nivel nacional, ha promovido la cultura de la administración de riesgos entre las diferentes entidades sometidas a su inspección yvigilancia, enfatizando en su importancia un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en adelante SARLAFT.
Las regulaciones existentes apuntan a neutralizar y analizar tales conductas delictivas, por tanto establecen parámetros para que las entidades vigiladas, desarrollen e implementen el SARLFAT, su mayor efectividad depende de la adaptación a la...
tracking img