Fieltro Nuno

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Fieltro es un trabajo hecho con lanas que al amasarlas y darles forma se convierten en unas lindas teñidas, también existe el fieltro Nuno que es la aplicación de la lana a una tela.
Fieltro dedistintos colores.

Sombrero de fieltro.
El fieltro es un textil no tejido, en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no surge del cruce entretrama y urdimbre, como ocurre con las telas. A menudo, presenta un revestimiento[1] que le proporciona ciertas propiedades como impermeabilidad y resistencia al desgarro, entre otros. También puedeteñirse mediante colorantes.

Para hacer fieltro se necesita conglomerar mediante vapor y presión varias capas de fibras de lana o pelo de varios animales, usando la propiedad que tienen de adherirseentre sí, de ahí que a veces sea conocido como aglomerado. El fieltro se puede moldear —por vapor y presión— para elaborar zapatillas, sombreros, etc.

Cuando el fieltro está fabricado con una mezclade fibras de lana y rayón, resulta más suave.[2] El proceso de fabricación de estos fieltros se basa en calor y presión únicamente.

En el ámbito de la costura, el principal inconveniente delfieltro es su baja resistencia y la ventaja es que se trata de un material ligero y moldeable. Cuando se utiliza para faldas, chaquetas, alfombras, etc. se montan sobre un forro que le proporcione ciertaestructura.

Breve historia del material.
El fieltro es una técnica milenaria cuya materia prima es la lana de oveja. Fue en la Prehistoria cuando se comenzó a utilizar el fieltro. Se trata delprimer material textil creado por el hombre, mucho antes de aprender a tejer o hilar, y es que hasta entonces solo se vestía con cueros, pieles y lana. Hay varias teorías de cómo pudo descubrirse, perotodas coinciden en que fue algo casual. Cuentan que los animales al frotarse contra los árboles dejaban pelo enganchado y apelmazado que pudo ser origen o idea para luego aprender a fieltrar la lana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuna
  • Ñuña
  • Workshop Fieltro
  • Solo Nuno
  • Aurelio Nun O
  • Meditacion Nun
  • Arturo Nuñes
  • Jaime nuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS