Fiestas no cristianas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Fiestas no cristianas del 25 de diciembre
La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en lamisma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 dediciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (enPersia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el diosdel sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día,sólo para volver a otro ciclo.
* Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del “Natalis Solis Invicti” o “Nacimiento del Sol invicto”, asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembrefue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo sucalendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 dediciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romanollamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberabantemporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.
*Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdicodel sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiesta Del Cristianismo En Roma
  • Fiestas no cristianas del 25/12
  • Fiestas cristianas
  • Fiestas cristianas
  • Las fiestas de moros y cristianos de paterna
  • Fiesta de Moros y Cristianos
  • Fiestas
  • Fiestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS