Fifofoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México se quedará sin Ministerio de Turismo a partir de 2010
La Secretaría de Turismo de México (estructura equivalente a la de un ministerio) transferirá sus funciones a Economía. Ésta ha sido unade las propuestas del Paquete Económico 2010 que presentó al Congreso el presidente mexicano Felipe Calderón.
Fuentes de la Oficina de Turismo de México han explicado a HOSTELTUR que estainformación les ha llegado a través de Presidencia, pero aún no tienen detalles de cómo será el proceso. “Aún hay tiempo ya que esta medida se haría efectiva a partir del 1 de enero del próximo año”, hancomentado las mismas fuentes.
Las razones de dicha decisión radican, según el presidente mexicano en que “los recursos petroleros se han comenzado a agotar y la crisis económica ha afectado los ingresosdel Estado”. El mandatario afirma que el Paquete Económico incluye “una reforma a fondo de la Administración Pública, un reforzamiento sustancial del gasto social y el orientado al combate a la pobreza,específicamente; y una serie de reformas indispensables para el crecimiento económico, la competitividad y la generación de empleos en el país”.
Concretamente sobre el Ministerio de Turismo,Calderón ha dicho textualmente: “Se suprimirán tres Secretarías de Estado: la Secretaría de Turismo, que transferirá sus funciones a la Secretaría de Economía, tal y como ocurre en muchos países con fuertetradición turística, como España, Francia o Canadá”.
Las otras dos son, la Secretaría de la Reforma Agraria, cuyas funciones y programas principales se distribuirán entre la Secretaría de DesarrolloSocial y la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de la Función Pública, cuyas funciones esenciales se desempeñarán por una Controlaría General de la Federación, dependiendo directamente delpresidente de la República.
“Con estas y otras acciones, lograremos un ahorro presupuestario significativo en el 2010, el cual podría incrementarse en el 2011, una vez que termine el proceso de...
tracking img