Figura humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonia Sánchez Arreola Materia: Psicometría
Reporte: La figura humana Universidad: UDF Fecha: 15/Junio/09
APLICACIÓN DE LA FIGURA HUMANA (NIÑA)
Antes de la aplicación dela figura humana, se le pidió que proporcionara algunos datos de ella, cuando se le comenzó a preguntar su edad, e3n donde estudiaba y que le gustaba hacer, cuantos son de la familia se nototranquilo en todos los aspectos.
Se llama Elizabeth Saldaña Soto., tiene 9 años de edad, la gusta jugar con sus primitos a las escondidillas y fútbol, tiene tres hermanos, va en 3er año de la primaria.Después se le mencionarle la primera instrucción, en la cual le pidió que dibujara una figura humana lo mas completa que se pudiera la niña pregunto ¿una niña o un niño?
Comenzó a dibujar por lacabeza, detallando los rasgos de la cara y luego se siguió con el cuerpo, borro varias veces por la nariz y en la camisa, el tiempo que duro en realizarlo fue de 12 minutos.
Al termino del dibujo se lepidió que hiciera una historia al reverso de la hoja del dibujo, y al pedirle que lo realizara Elizabeth pidió ayuda el pregunto ¿como? Lo cual se le apoyo con nombre, que le gustaba etc.indicadores emocionales de la Figura humana

La figura humana tiene un tamaño normal, tiene brazos cortos, algunos dedos omitidos, omisión de la nariz, la cual dibujo pero después la borro y también huboomisión del cuello.

interpretacion de los indicadores emocionales
Los brazos cortos parecen reflejar la dificultad del niño para conectarse con el mundo exterior y con los que la rodean, lo cualpodría indicar tendencia al retraimiento.
La omisión de la nariz se asocia con la timidez, conducta retraída y ausencia de agresividad manifiesta.
La omisión del cuello se asocia con inmadurez,impulsividad y controles internos pobres.
Calificación:
Tres (3) puntos: nivel normal bajo.
Elizabeth es una niña que se le dificulta conectarse con el mundo exterior y con los que la rodean, es...
tracking img