Figuracion de los simbolos en el sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: PSICOPATOLOGIA

TEMA: ENSAYO DE LA FIGURACION POR SIMBLOS EN EL SUEÑO.

INTRODUCCION

El sueño es uno de los muchos fenómenos que, bajo muchos aspectos, puede demostrar que el ser humano posee también un componente espiritual, que actúa por iniciativa propia y de una forma autónoma, y que se manifiesta cuando el sujeto duerme.
Mientras el cuerpo permanece insensible, no ve, no oyey ni siquiera tiene una percepción definida de que se encuentre vivo o muerto, su componente espiritual se despierta y empieza a llevar una existencia propia, autónoma que no se halla condicionada a la voluntad del protagonista.
Todos soñamos, aunque a veces no recordemos nuestros sueños, hay que estar seguros de que siempre soñamos. los sueños también deben de tener una función específica, aunno sé, si es de vital importancia como el corazón o nuestro cerebro, pero de algo nos deben de servir, nada en nuestro cuerpo esta de adorno o algo así Tal vez no es común, que preguntemos el por qué, cuando estamos dormidos, empezamos a visualizar e imaginar situaciones tal vez reales, parecido a lo que vivimos durante el día, algún recuerdo o de lo contrario parecen hechos imposibles, raros, oextraordinarios, situaciones en las que por más loco que sea el mundo, nunca pasarían.

DESARROLLO
Al hablar del significado de los sueños el texto nos indica que dar significado a la figuración mediante un símbolo pertenece a alas figuraciones indirectas pero que toda clase de indicios nos alertan para que no confundamos en indistinción la figuración simbólica con los otros modos de figuraciónindirecta. En una serie de casos en común entre el símbolo y lo genuino que el remplaza ese manifiesto pero en otros casos está oculto la elección del símbolo parece entonces enigmática. Yo pienso que el sueño y su interpretación es entendido como deseo, tiene el poder de realizar la personalidad del individuo, esa personalidad que él mismo, en la vida de cada día y en sus relaciones con el mundoexterno mantiene escondida y no quiere que nadie conozca, ni siquiera él mismo ya que la sociedad nos pone parámetros que debemos seguir yd e los cuales no podemos salir por lotanto el sueño del sujeto debe ser una forma de vivir lo que desea y no lo que le dicen que haga.
Las incertidumbres todavía adheridas a nuestra actividad de interpretarse del sueño proceden en parte del carácter incompletode nuestro conocimiento, que una progresiva profundización podrá salvar, y en parte depende precisamente de los símbolos oníricos. Estas restricciones t advertencia anoto: el emperador y la emperatriz (el rey y la reina) figuran en la mayoría de las veces a los padres del soñante el mismo es el príncipe o la princesa .todos los objetos alargados, bastones, troncos, paraguas (por erección seasemeja al abrirlo) quieren ser los subordinados del miembro masculino como también todas las armas largas y puntiagudas: cuchillos, puñales y picas. Un símbolo de lo mismo, no bien comprensible, es la lima de uñas (¿por el restregar y frotar?) los estuches, las cajitas, cofres, armarios, hornos, corresponden al vientre femenino como también cavidades de barcos y toda clase de recipientes. Yo piensoque el sueño se sirve de estos simbolismos para disfrazar los pensamientos latentes ya que es un medio por el cual podemos escapar y dejar de reprimir el deseo sentido por algo o por alguien. En la actualidad podemos observar muchos casos como las personas que son homosexuales y tal vez lo reprimen ante la sociedad y por medio de soñar con algo significante para ellos podemos ver si estánreprimidos sexualmente.
Es cierto que la inclinación del sueño y de las fantasías inconscientes a usar bisexualmente los símbolos sexuales deja traslucir un rasgo arcaico; en efecto la niñez se ignora la diferencia de los genitales y se atribuye a ambos sexos genitales idénticos. También puede que nos equivoquemos al pensar que estos símbolos bisexuales en los sueños ocurre una intervención general de...
tracking img