Figuras Geometricas

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Figuras Geométricas congruente
La congruencia de figuras geométricas se dan de acuerdo a sus lados que deben ser homólogos siempre tienen que cumplir uno de los 3 teoremas de congruencia.
Rectas paralelas
Rectas secantes son las que se cortan. Dos rectas secantes tienen un punto en común. Rectas secante |

Rectas paralelas son las que no se cortan. No tienen puntos en común. SemirrectaEs la parte de una recta formada por un punto llamado “origen” es decir se tiene un principio pero no un extremo final. (Grafico) |
|

Segmento
Es parte de una recta, tiene un origen y un final. Se lo designa con letras mayúsculas de acuerdo a sus extremos y unarecta en la parte superior de dichas letras. Pueden existir segmentos Horizontales, verticales, inclinados.
Distancia
Es la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva.Ángulo
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Medida de los ángulos
Ángulo nulo: El ángulo de 0º
Ángulo llano: Tiene una amplitud de rad (equivalente a 180º).
Ángulo recto: El ángulo más pequeño comprendido entre dos semirrectasperpendiculares

Ángulos Complementario
· Dos ángulos son complementarios si su suma es igual a 90°:
Los ángulos complementarios Son dos ángulos que sumados valen un ángulo recto, es decir, 90º. Se llama al complemento de un ángulo a lo que le falta a éste para valer un ángulo recto.
Ángulos Suplementarios
· Dos ángulos son suplementarios si su suma es igual a 180°:
Los ángulossuplementarios son los que sumados valen dos ángulos rectos, o sea, 180º. El suplemento de un ángulo es lo que falta al ángulo para valer dos ángulos rectos.
Ángulos consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice
Dos ángulos son consecutivos si tienen un lado y el vértice comunes.
Dos ángulos son adyacentes si tienen un lado y el vértice comunes y el otro lado en la misma recta.
Dos ángulos sonopuestos por el vértice si tienen el vértice común y los lados del uno son prolongación de los del otro.
Bisectriz de un Ángulo
La bisectriz de un ángulo es la recta que pasa por el vértice del ángulo y lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la misma distancia ) de las semirrectas de un ángulo.
Rectas perpendicularesRectas Perpendiculares. Dos rectas en el plano son perpendiculares si entre ellas forman un Ángulo recto (en rigor, se formen cuatro ángulos rectos). En un sistema de coordenadas, el producto de las pendientes de ambas rectas es -1.

Construcción de Figuras geométricas
Los cuerpos geométricos son entes geométricos, es decir no tienen existencia real. Cuando hablamos del espacio geométrico, hablamosde un espacio puntual, no de un espacio físico. Ninguna figura geométrica tiene existencia real, lo que hacemos al dibujar un cuadrado, un triángulo, etc, son representaciones de dichas figuras.
Veamos algunas definiciones importantes.
Figura: todo conjunto de puntos. Cuerpo, también llamado sólido; figura tridimensional, posee alto, largo y espesor.(ancho, largo y alto), pueden diferir lostérminos para nombrar sus distintas dimensiones, pero su característica es la tridimensionalidad.
Circunferencia
La circunferencia es una línea curva, plana y cerrada, Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.
Elementos de la circunferencia
Existen varios puntos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS