[Fijación]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
:
Esos protectores de pantalla caleidoscópicos son un problema para las mentes dispersas. Pasa que la imagen que ves nunca más aparecerá ante tus ojos, pasa también que se espera sin remedio queel juego de figuras se repita en algún punto. Sin embargo, es improbable que un distraído promedio pueda percatarse de dicha repetición, a lo que inútilmente especulará que el mecanismo delcaleidoscopio no sólo funciona repitiendo una misma figura después de una serie aleatoria, sino que al repetirse cambia de colores, así hasta la nausea. Por ende la repetición es imperceptible. La realidadvirtual parece convertirse de a poco en la realidad misma, con sus infinitas innovaciones nos convida a distracciones eternas.
Vicente está harto de los artilugios de la modernidad. Si se lehubiese preguntado meses atrás, sería imposible que renegara de su vicio por la tecnología de punta, mas este asunto de los protectores de pantalla es terriblemente incómodo para los distraídos y Vicenteno escapa de la categoría, sólo era cuestión de tiempo para que cayera en el abismo inquietante de los screensavers o como se diga. Un distraído probablemente se olvidaría de la manía enfermiza de losprotectores de pantalla caleidoscópicos al día siguiente, más aún si su fijación por el juego de imágenes únicamente está ligada al uso de alguna substancia psicotrópica. El caso de Vicente esespecial como su mismo protector de pantalla, que no es un caleidoscopio, sino una serie de diapositivas de rostros humanos con diferentes muecas que se mueven sin descanso a una velocidad aproximada demedio segundo sin repetirse. Nadie sabe por qué Vicente se empeñaba en descargar tanta barbaridad de Internet.
Esta historia, poco más o menos mitológica, no se puede contar sin hacer la salvedad, deque para cogerle el rollo hay que conocer las atribuciones mágicas de los escarabajos como bufones del tiempo. La explicación es sencilla: un reloj analógico de pared nunca debe colocarse si le...
tracking img