INTRODUCCIÓN
Varios filósofos adoptaron el punto de vista de que no tenemos absolutamente ningún contenido en la conciencia antes de adquirir nuestras experiencias mediante los sentidos. Este puntode vista se llama empirismo. Un empirista desea hacer derivar todo conocimiento sobre el mundo del que nos cuentan nuestros sentidos, la formula clásica de una actitud empírica viene Aristóteles quiendijo que “no hay nada en la conciencia que no haya estado antes en los sentidos”. Este punto de vista implicaba una crítica acentuada de platón, que había opinado que los hombres traían consigo unaserie de “ideas” innatas del mundo de las ideas. Para los empiristas británicos era muy importante analizar todas las ideas humanas con el fin de ver podían ser demostradas mediante experienciasauténticas.



LOCKE
El primer filosofo empirista vivió entre 1632-1704, su libro mas famoso se tituló “ensayo sobre el conocimiento humano” y fue publicado en 1690. Locke intenta aclarar dos cuestionesEn primer lugar pregunta ¿de donde recibe el humanos sus ideas y conceptos? En segundo lugar pregunta ¿verdaderamente podemos fiarnos de lo que nos cuentan nuestros sentidos?
Locke está convenido deque lo que tenemos de pensamientos y conceptos son sólo reflejos de lo que hemos visto y oído. Antes de captar algo con nuestros sentidos, nuestra conciencia es como una “pizarra en blanco”, es decirantes de captar algo con nuestros sentidos, la conciencia esta vacía y falta de contenido como una pizarra antes de entrar el profesor en la clase.
Locke también habla de lo que el llama “las ideassimples de los sentidos” las ideas simples de sus sentidos son elaboradas mediante el pensamiento, el razonamiento, la fe y la duda. Así surge lo que locke llama “ideas de reflexión de los sentidos”.Locke distingue entre “sentir” y “reflexionar”. Pues la conciencia no es siempre en una receptora pasiva. Ordena y elabora todas las sensaciones que entran poco a poco en la conciencia
Ahora... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Filósofos Empíricos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fil%C3%B3sofos-Emp%C3%ADricos/4908983.html

MLA

"Filósofos Empíricos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fil%C3%B3sofos-Emp%C3%ADricos/4908983.html>.

MLA 7

"Filósofos Empíricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fil%C3%B3sofos-Emp%C3%ADricos/4908983.html>.

CHICAGO

"Filósofos Empíricos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fil%C3%B3sofos-Emp%C3%ADricos/4908983.html.