Filmografía completa "atrapado en el tiempo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación: habilidades y competencias para el liderazgo


1.- Ficha técnica

Título de la película: Groundhog Day (Atrapado en el tiempo)
Año: 1993
Duración: 101 min.
Director: HaroldRamis
Guionistas: Danny Rubin & Harold Ramis
Basada en una historia de: Danny Rubin
Reparto: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, AngelaPaton, Rick Ducommun, Rick Overton, Michael Shannon.
Productora: Columbia Pictures
País: Estados Unidos.
Género: Romance, Comedia, Fantástico
Distribuidora: Columbia Pictures Films de EspañaNombre del protagonista: Phil (Bill Murray)

*Sinopsis: Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de laMarmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito quecomienza otra vez el Día de la Marmota.

2.- Tema principal

La película nos pone a prueba a través de un deseo que todos en algún momento de nuestra vida hemos querido hacer y, sin duda alguna, espoder volver a repetir un día cambiando las acciones que hicimos para poder hacerlas de diferente manera.


3.- Tesis de la película

La experiencia de vivir un mismo día a través de diferentesacciones en su reiteración.


4.- Valoración personal

El objetivo de la película es completamente claro, lo que buscan es hacer sentir al espectador la oportunidad que tiene una persona de podervivir el mismo día más de una vez haciendo diferentes acciones sin importar los resultados. Aun así, también se comparte el sentimiento angustioso de ver que tu vida se quedará estancado y que ni aunquete suicides, vas a conseguir estar en paz.

Logra muy bien la acción de que el actor (Bill Murray) al darse cuenta los primeros días que ese Día de la marmota se va a repetir muchas veces, hace lo...
tracking img