Filosofía I

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
¿Qué aspectos ontológicos, éticos, estéticos y axiológicos identificas en los crímenes de la humanidad?
-Ontológicos: ¿Por qué el Dios que dice amarlos, los había abandonado? ¿Acaso no todos losseres vivos son iguales ante los ojos de ese Dios?
-Éticos: Todas aquellas muertes provocadas que fueron realizados de forma irracional, creyendo que en su momento hacían caso a la moral.-Estéticos: Son considerados atroces, feos e inhumanos por la capacidad moral, sensorial que nos permite percibir todo ese odio, sufrimiento y angustia que se genero.
-Axiológicos: Analizamos todos losvalores negativos que se presentan en todos aquellos genocidios, pasando desde los vales sensoriales hasta los valores éticos.
¿Qué problemas filosóficos identificas en estos crímenes?
-Egoísmo, Unafalsa concepción de la vida, no poder dar una verdadera respuesta a las dudas.
¿Por qué tendríamos que interesarnos en recuperar la Memoria de los daños? ¿Por qué tendríamos que reflexionar sobre ello?-Todos nuestros actos son perdonados y disueltos en el olvido, sin el aprendizaje de nuestros actos, por eso hemos de ver que nuestro Dios mata indiscriminadamente, y nosotros también. Porque ningunacriatura que ‘él ha creado’ es como nosotros, ninguna se parece tanto a él como nosotros. O acaso es que debemos de volver a ver genocidios para enserio ya aprender de nuestros errores, de la sangreque ha corrido a lo largo de nuestra historia e incluso de aquellos seres inocentes que sufrieron.








Bloque tematico II
¿De qué manera se manifiesta la dignidad humana en situacionescotidianas?
-Se contempla hoy la dignidad humana como el fundamento de los derechos humanos puesto la dignidad es lo más importante que tenemos, en cualquier momento podemos perderla sin realmentedarnos en ese momento lo que hemos hecho.
¿Por qué los transgresores también humillan su dignidad?
-La dignidad humana es considerada en que haga libremente el bien, no que sea forzado a hacerlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia I
  • FILOSOFIA I
  • Filosofia I
  • Filosofia I
  • Repaso Filosofía I
  • GUIA FILOSOFIA I ETS
  • Música i filosofia
  • FILOSOFIA I LA INMORTALIDAD DEL ALMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS