Filosofal De La Liberación

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
NTRODUCCION:
La filosofía de liberacion es expresión de la realidad cotidiana, de pobreza, en la que comenzó y en la que todavía busca su inspiración. La Filosofía de liberaciónpretende hacerse cargo de los mayores interrogantes suscitados por la cotidianidad existencial en donde se desenvuelve, y quiere ser una reflexión estrictamente filosófica, pero que dérespuestas a la situación de sometimiento en la que viven pueblos y personas en el 'Sur, y allí donde se manifieste la expoliación del hombre sobre el hombre o de la /Totalidad sobrelo distinto.
Una filosofía que proviene de la nueva america,  si hay una nueva quiere decir que hubo una antigua, y si la liberación va ha venir de manos de la nueva entonces se debesuperar la antigua, ya que la antigua sería quizás la no-liberada. Pero entonces cabe la pregunta de qué nos vamos a liberar, o qué es eso por lo cual somos no-liberados.
Dussel,dice "Escrito desde la periferia para hombres de la periferia" entonces esta filosofía de la liberación, que va dirigida a los no-liberados.  dando a entender de este modo, que losno-liberados, son aquellos de la periferia, los no-liberado, somos los de la periferia, y cuando hay periferia hay un centro, y siendo esta una obra para los débiles, son entonces los dela periferia, es decir nosotros, los débiles, pero además es desde nosotros, los periféricos de donde se produce esta misma obra. Así la liberación deja de ser una intervenciónexterior que busque liberarnos, y pasa a ser una expresión interna para la liberación. Y liberación de que, del centro, que nos constituye como periferia.http://mercaba.org/DicPC/F/filosofia_dela_liberacion.htm
http://www.fyl.uva.es/~wfilosof/gargola/1997/palacios.htm
http://www.monografias.com/trabajos16/filosofia-de-liberacion/filosofia-de-liberacion.shtml
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofal
  • Filosofal
  • Liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • La Liberacion
  • liberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS