filosofia de la delincuencia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
FILOSOFÍA DE LA DELINCUENCIA


PRIMERA PARTE:
Filosofía

Crisis global del criterio: el mundo globalizado de hoy, es dominado por una: anomalía social, que se traduce en un divorcio entre lasnormas y el comportamiento social. Por falta de capacidad o preparación para juzgar o valorar algo.

Función heurística de la delincuencia: la filosofía tiene gran importancia heurística para laciencia ya que ella construye un modelo universal para la comprensión científica del mundo, reflejado en estructura categorial. Por que investiga las relaciones cognoscitivas, valorativas,sociopolíticas, éticas y estéticas del hombre respeto al mundo.

El hombre en la ruta que le aproxima a Dios: psicológicamente, la gente siempre esta disparada hacia delante, por eso si esa lógica continuara demanera ininterrumpida en un largo futuro el hombre se aproximara a Dios.

Educación o muerte: la educación corrige las cualidades que nos dio la naturaleza y la cultura fortalece el ánimo; perocuando faltan los principios morales, los vicios degradan nuestras naturales prendas.

Aristóteles: El Everest de la filosofía antigua: Aristóteles (384 – 322 A.C) creó una doctrina filosófica autónoma,una de las más eminentes filosofías de la antigüedad griega. Por eso con Aristóteles la filosofía antigua alcanza su mayor altura y al morir este en el 322 el pensamiento filosófico desciendeaniveles dramáticos y se va a mantener por unos 1700 años en ese estado.

No existe la libertad al margen de la conciencia: Donde no hay conciencia no hay libertad por ello para disfrutar de la libertadhay que conscientemente saborearla.

Filosofía de la delincuencia: La delincuencia generalizada en nuestra sociedad actual, se explica a partir de determinadas copnociones del mundo social que poruna razón u otra son dominantes. Porque en una sociedad de individuos decadentes las ideas malas prevalecen sobre las buenas.

Relativismo Nihilista: Ha llegado definitiva mente caliban, viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia De La Delincuencia
  • Filosofia de la delincuencia
  • filosofia de la delincuencia
  • FILOSOFIA DE LA DELINCUENCIA
  • Filosofia De La Delincuencia
  • Filosofia de la delincuencia
  • Filosofía De La Delincuencia.
  • Filosofia de la delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS