FILOSOFIA ETICA Y VALORES DE LA UNEFA

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
FILOSOFÍA, ÉTICA Y VALORES DE LA UNEFA


1. Aspectos más resaltantes de la exposición de motivos del decreto con rango, valor y fuerza de la LOFANB (31.07.08, vigente)
En el Decreto con Rango,Valor y Fuerza, de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (LOFANB) en la Exposición de Motivos, resalta los postulados fundamentales de la Constitución de la República Bolivarianade Venezuela, (CRBV). Teniendo mayor significación la Refundación de la República y sus instituciones como Estado, la revisión y adecuación de las normas jurídicas, de ahí que se tome en cuenta a la(LOFANB) como una de las más importantes, en consecuencia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB) debe adecuarse teniendo en cuenta la visión Geopolítica, que se sustente y vaya hacia el caminoque estructure el Estado Social, en un Órgano, amante de la Paz, defensoras de los derechos humanos y solidaria con las Naciones hermanas del Continente Americano, todo dentro del ideario delLibertador Simón Bolívar.
La (FANB) tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen su organización funcionamiento y administración dentro del marco de la corresponsabilidad entreel Estado y la Sociedad, como fundamento de la Seguridad de la Nación, teniendo como fin supremo mantener intacta la (CRBV) y la República Bolivariana como un todo.
Seguidamente el Artículo 328,(CRBV); señala:
“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nacióny asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo conesta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De filosofía, ética y valores de la unefa unidad 2
  • Filosofia Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofia, Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofia Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofía Ética Y Valores De La Unefa
  • filosofía, ética y valores de la UNEFA
  • Filosofía, ética y valores de la unefa
  • filosofia etica y valores de la unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS