Filosofia para principiantes capitulu uno

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE GEOGRAFÍA

RESUMEN

FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES

ALUMNO: DUARTE CID FRANCISCO

MATERIA: PENSAMIENTO GEOGRÁFICO

FILOSOFÍA PARAPRINCIPIANTES

El libro comienza por preguntar acerca de lo que es la filosofía y hay una frase que me gusto mucho y dice textual “la Filosofía es el arte de cerrar los ojos y abrir la mente”, asítambién comenta que es la búsqueda de las grandes preguntas de la vida y es cierto, quien no se ha preguntado de ¿dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Porque estamos aquí? ¿Con que finalidad? etc. Así como estashay otras grandes preguntas y la filosofía trata de resolverlas.

Y por supuesto el significado el cual proviene del griego PHILOS=AMOR y SOPHIA=SABIDURÍA es decir amor a la sabiduría.

Así ellibro nos remonta a los primeros pensamientos que se tenían el cual menciona que eran llenos de obscuridad y miedo por lo que lo rodeaba mas sin embargo este lo fue perdiendo cuando comenzó a RAZONAR.Aun así antes de razonar comenzaron con los mitos. Eras pensamientos de seres que dominaban los elementos de la naturaleza y que se pensaba que eran los dueños del universo desconocido.

Mas sinembargo se menciona que existen dos corrientes filosóficas el mundo la ORIENTAL Y LA OCCIDENTAL la oriental busca lo espiritual es decir lo que hay más allá de este mundo y la occidental mas apegada alas cosas materiales de este mundo. Pero también la filosofía occidental tiene dos escuelas tales como la IDEALISTA (religioso) y la MATERIALISTA (científico).

Así comienza el libro a explicarnos delos antiguos griegos y para ello es tales de mileto padre de la filosofía griega el cual decía que todo procedía del agua y así puso la base de la filosofía materialista la cual dice que todo tiene unprincipio en la materia. Pero también puso las bases de la corriente idealista porque decía que todo estaba lleno de dioses.

Más adelante Pitágoras nos menciona que el origen del hombre es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo filosofia para principiantes
  • FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES DE RIUS
  • Filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes de rius
  • Reseña filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes
  • Filosofía para principiantes
  • Filosofia Para Principiantes Rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS