Reseña filosofia para principiantes

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

Introducción.-

En la siguiente reseña se busca invitar al lector de leer el libro ya que el libro desde un principio se plasma interésate al ir desarrollando la historia de cómo se fueroncreando los diferentes pensamientos que existen de la filosofía, al escoger los tres personajes: tales de Mileto, anaximandro, y Sócrates que se plasma aquí es porque fueron unos de los mas grandesexponentes de la filosofía y que crearon varias corrientes filosóficas con sus legados también se plasma las ideas parecidas que tenían Rius y dichos personajes…(del Río García, Eduardo Humberto, 1997)

En este libro "Filosofía para principiantes" el autor nos habla sobre lo que es la filosofía y que de esta se desglosan doscorrientes filosóficas que son: la oriental y la occidental en este libro únicamente se habla de la filosofía occidental y cuenta de las escuelas que se han visto influenciadas por las corrientesorientales provenientes de la india, china y el cercano oriente ósea de las tipo idealistas.

Según el autor expresa que la filosofía comienza con el intento del hombre por saber el porqué de lascosas, y esto se da desde que el hombre comienza a razonar.

En este libro abarca temas desde personajes griegos como lo son: Tales de Mileto, Pitágoras y Sócrates; hasta lo que es el Empirismo eIlustración.
En la siguiente reseña hablaremos ha cerca de tres personajes los cuales compararemos sus pensamientos filosóficos con lo que Rius opinaba:
El primero de los personajes a tratar será:
Talesde Mileto.- (de Tales se cuenta que una noche que se cuestionaba del ¿Por qué? Y ¿de donde surgió todo? ¿Y como se hizo?, observo y estudio el agua en sus tres estados: -líquido, solidó y gaseosoentonces tales llego a la conclusión; de que el agua era el origen de la vida y del cosmos, de esta manera tales estaba poniendo lo que fueron las bases de la filosofía materialista: (todo tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Filosofía Para Principiantes
  • Reseña De Semiótica Para Principiantes
  • FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES DE RIUS
  • filosofia para principiantes
  • Filosofía para principiantes
  • Filosofia Para Principiantes
  • Filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes de rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS