Filosofia Reencarnacion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ENSAYO INDIVIDUAL SOBRE: TENGO UNA MISIÓN?, VIVO PARA DESCUBRIRLA Y CUMPLIRLA Y POR ESO REENCARNAMOS.

Considero que en este enunciado encierra mucha profundidad, mucha documentación, muchoestudio. Estoy consciente que este tema puede implicar en muchos la idea de rechazo, sobre todo los que profesan una religión muy arraigada porque para ellos no hay otro fin más que el pasar por esta vida,morir, e ir a la vida eterna sin la mínima idea de reencarnar o andar divagando de cuerpo en cuerpo.

La reencarnación en los tiempos de la edad media eran ideas que nadie mencionaba, que nadiecompartía y quien se atrevía a decir.

Compartir o profesar esa idea era juzgado y condenado a morir en la hoguera, se le tachaba de brujo o espiritista o que tenía tratos con el infierno, lo únicocierto y la única verdad era la religión y las doctrinas que se profesaban. Las personas de la época tenían sus paradigmas muy arraigados y no permitían que sus ideas, concepciones o maneras deconducirse fueran criticadas ni mucho menos que existiera la posibilidad de buscar otra verdad, otro ideal solo se quería que se viera la que a ellos les convenía. Al que se atrevía a cambiar ese paradigmaera duramente juzgado y moría.

Existen diferentes pensadores filósofos que apoyan esta idea, como por ejemplo Pitágoras que creía en la reencarnación y desde su punto de vista decía que el almasolamente pasaba de un cuerpo para otro o por ejemplo: Sócrates que decía que el hombre tiene el conocimiento innato de justicia, amor, bondad y que antes de tener cuerpo éramos espíritus con supremainteligencia o Platón que mencionaba que una persona del mundo material está compuesto por dos sustancias separables: cuerpo y alma. Estos pensadores me dejan reflexionando sobre su poder de visualizar yprofundizar en algo que hasta nuestros días se sigue manejando y a lo que no se le ha encontrado explicación, es punto de partida para muchos otros temas.

Si pensamos en que el alma es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reencarnacion
  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS