La reencarnacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REENCARNACION

PRESENTADO POR:
JONATHAN PINZON
COD. 201123304

PRESENTADO A:
BLANCA BARRERA

ASIGNATURA:
ETICA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
REGENCIA DE FARMACIA
II SEMESTRE
2012

LA REENCARNACION

La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otrocuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo.
Pero porque no irnos a descansar en ves de esto decidimosseguir en este mundo de lucha y crueldad. Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continuaevolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad
La reencarnación ofrece esperanza a muchos. Si nosotros no la obtenemos correctamente en esta vida, nosotros tenemos otra oportunidad la próxima vez. Todavía, aún los que creen en lareencarnación admite que la inmensa mayoría de humanos no recuerda de sus vidas pasadas. ¿Cómo podemos aprender nosotros de nuestros errores pasados si nosotros no los podemos recordar? Parecemos hacer los mismos errores una y otra vez. ¿Dado el porcentaje de perdida moral de la historia humana, tenemos nosotros cualquier razón para esperar que lo obtengamos correctamente en una vida futura?
Lareencarnación reclama también asegurar la justicia. Según la ley del karma una regla inflexible e impersonal del universo, obtenemos lo que merecemos en cada vida. Nuestros actos buenos y malos producen resultados buenos y malos de vida en vida. Con el karma, supuestamente no hay el sufrimiento injusto, porque nadie es inocente. Todo sufrimiento se merece en el basado del karma malo. El bebé nacido sinpiernas se lo merecía, asimismo a la mujer que fue violada. Todos llevamos nuestro karma en cada vida. No hay gracia, ningún perdón y ninguna misericordia. No solamente son buenas noticias para esos llevando el peso de una conciencia molesta, pero también el karma confluye con nuestro sentido moral que algún sufrimiento es inmerecido y merece nuestra compasión y nuestras acciones para aliviarlo.Las Limitaciones de la Reencarnación pero Puede ofrecer prácticamente la reencarnación la esperanza y un sentido de la justicia a un mundo molesto Y qué consuelo ofrece con respecto al problema de molestia de la muerte? La ley del karma es despiadada. Mas el mensaje de Jesucristo es diferente. Jesús no negó hay el sufrimiento injusto. Él ofreció el perdón para los que lo infligen y el consuelo paraésos que lo experimentaron.
Jesús enseñó que nadie puede mantener la ley moral. El corazón humano es impuro, dado a actitudes y acciones equivocadas que son las ofensas contra un Dios amoroso y absolutamente bueno. Jesús dijo que él nos ofrece perdón como nuestro salvador, él mismo pagó por nuestras ofensas contra Dios.
La doctrina de la reencarnación surge según Kasper. La muerte es un problemafundamental de la humanidad. En realidad, los hombres siempre se han preguntado: ¿qué es lo que sucede con la muerte?, ¿qué hay después de la muerte?, ¿se acaba todo con la muerte o hay una vida después de la muerte? (...) La doctrina de la reencarnación, es decir, la vuelta en un cuerpo y el volver a nacer o también la trasmigración de las almas (metempsicosis), es una de las más antiguasrespuestas a esa pregunta. En la India, por el contrario (hinduismo y budismo), se convierte en el dogma dominante de toda la religión y del conjunto del pensamiento.

El común denominador de las teorías hindúes, que, sin embargo, en los detalles particulares son muy diferentes, es la doctrina del Karma (=acción, obra). Según esta doctrina, el destino de cada persona en esta vida y en la futura...
tracking img