Filosofia Seis Sigma

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
VI Ciclo – 45N
Semestre 2012 – II

APELLIDO Y NOMBRE:
Cataño Oyanguren, Giancarlos
Checori Lopez, Betty
Escalante Quispe, Katerin Natividad
Laurente Molina, JastonVargas Junior Elías



CIUDAD UNIVERSITARIA
AV. LAS CALANDRIAS

SEIS SIGMAS
Es una herramienta de gestión la cual busca reducir la cantidad de errores, mediante la mejora de los productos y los procesos, reduce el tiempo del ciclo productivo.
Seis sigmas sirven como guía para las empresas para lograr lasmetas y superar los objetivos planeados, buscando el aumento de los beneficios, mejorar la calidad.
Aplicar esta herramienta en las empresas conduce a lograr la satisfacción de los clientes así como también la fidelización y vinculación de los mismos.
El fundamento mismo de esta filosofía de gestión es que un porcentaje del 99% no es suficientemente bueno. El objetivo último del proceso deSeis Sigma consiste en cometer únicamente 3,4 “errores” por cada millón de actuaciones realizadas o, para expresarlo en términos porcentuales, hacer bien las cosas el 99,99966 por ciento de las veces.
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DEL SEIS SIGMA
A continuación se enumeran los principios filosóficos del método Seis Sigma:
Primer principio. Enfoque al cliente externo e interno. El mejoramiento continuo,al igual que cualquier filosofía de mejoramiento continuo que aplicados en la última década, que se adecúa a cada organización tiene como prioridad fundamental satisfacer en forma integral al cliente tanto interno como externo.
Segundo principio. Análisis sujeto a la información veraz y oportuna. En el Método Seis sigma se deben detectar las variables críticas que afectan el proceso, tomandoinformación que posteriormente es analizada y procesada de una manera eficaz, utilizando herramientas estadísticas robustas.
Tercer principio. Enfoque basado en procesos. Al igual que las normas de aseguramiento de calidad ISO el Método Seis Sigma se orienta a las condiciones presentes en el proceso.
Cuarto principio. Actitud preventiva. El Método Seis Sigma implica asumir una actitud preventivay críticas de cada una de las actividades que posee un proceso.
Quinto principio. Trabajo en equipo. El trabajo en equipo en una organización es esencial entre sus miembros, ya que favorece una excelente comunicación entre los miembros provocando un análisis acertado de las situaciones que se presenten en las diversas actividades que se presenten en el proceso.
Sexto principio. MejoramientoContinuo. Esta es la primordial de una organización es satisfacer al cliente y no se logra mediante una política de mejoramiento continuo de cada uno de los procesos.
FASES DE IMPLEMENTACIÓN
El proceso Seis Sigma (six sigma) se caracteriza por 5 etapas concretas:
_Definir el problema o el defecto
_Medir y recopilar datos
_Analizar datos
_Mejorar
_Controlar
Otras metodologías derivadas deésta son: DMADV y PDCA-SDCA
DMADV = (Definir, Medir, Analizar, Diseñar y Verificar)
PDCA-SDVA = (Planificar, Ejecutar, Verificar y Actuar)-(Estandarizar, Ejecutar, Verificar y Actuar)
D (Definir)
En la fase de definición se identifican los posibles proyectos Seis Sigma que deben ser evaluados por la dirección para evitar la inadecuada utilización de recursos. Una vez seleccionado el proyecto, seprepara y se selecciona el equipo más adecuado para ejecutarlo, asignándole la prioridad necesaria.

En esta fase deben responderse las siguientes cuestiones:
¿Qué procesos existen en su área?
¿De qué actividades (procesos) es usted el responsable?
¿Quién o quiénes son los dueños de estos procesos?
¿Qué personas interactúan en el proceso, directa e indirectamente?
¿Quiénes podrían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS