filosofofofo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014


Es un proceso ordenado y estructurado mediante el cual verificamos y cuestionamos fenómenos y hechos para concretar cuan verídicos son y/o esclarecer nuevos entendimientos de este.
Sus etapasson:


VERDAD
Desde tiempos muy anteriores, el concepto de verdad ha sido muy controversial y polémico. Personajes como Aristóteles, Protágoras de Abderra, entre otros, son uno de los debatientesprincipales de este tema. El cual hoy día sigue sin tener un significado concreto y aceptado. Dicha polémica se debe en gran parte a la capacidad limitada y sesgada del ser humano para guiarse en elinfinito mar del conocimiento.
Es relativa. No es absoluta. Esas son las opiniones que desde antaño ganaron popularidad y sirven de estandarte para que continúe aun en nuestros días ese debateancestral.
Según Aristóteles la verdad la verdad no depende de ningún factor subjetivo. La verdad es y es objetiva. No está supeditada a deseos, creencias o la especulación. Si no hubiese verdad objetivano podría pensarse la posibilidad del ser como universal y con ello la posibilidad de la ciencia.
Protágoras por su parte defendía que las verdades universales no existen como tales, no hay verdadesobjetivas para este pensador. Sólo verdades parciales dependientes de un sujeto. Es decir que no dependen de una exterioridad, de un afuera objetivo, sino que son aprehendidas por nuestro espíritu; porconsiguiente al depender del sujeto son parciales y relativas.
También cabe resaltar que hay distintas formas de verdad. Por ejemplo las verdades de Perogrullo, esas de las que no hay siquieranecesidad de hablar porque todos aceptamos que es así. Tales como: “El fuego quema”. No existe ser racional en el planeta que no reconozca la autenticidad de esta verdad. “Sin respiración el hombre nopuede vivir”.
La verdad también es la conformidad de las cosas con el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas y depende mucho de la realidad. Por ejemplo hay una casa que pertenece a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS