Francis Bacon
Canciller de Inglaterra, fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor
Es considerado el padre del empirismo. Sus obras y pensamientos ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo del método científico. Durante toda su carrera persiguió una reforma coherente de las leyes y el mantenimiento delParlamento y los tribunales a salvo de las incursiones arbitrarias de los gobernantes; pero, sobre todo, su objetivo era la reforma del saber. Su propósito inicial era redactar una inmensa «historia natural», que debía abrir el camino a una nueva «filosofía inductiva», aunque la acumulación de cargos públicos le impidió el desarrollo de latarea que se había impuesto, a la que, de hecho, sólo pudo dedicarse plenamente los últimos años de su vida.
Sometió todas las ramas del saber humano aceptadas en su tiempo a revisión, clasificándolas de acuerdo con la facultad de la mente (memoria, razón o imaginación) a la que pertenecían; llamó a este esquema «la graninstauración», y muchos de los escritos dispersos que llegó a elaborar, como El avance del conocimiento (Advancement of Learning, 1605) –superado más tarde por el De augmentis scientiarum–, estaban pensados como partes de una Instauratio magna final.
Galileo Galilei
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos deFrancis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplode conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.
Bernardino Telesio
Telesio parte de una ruptura con Aristóteles, acusándolo de contradictorio consigo mismo y con las Sagradas Escrituras. Sostiene que no hay ninguna razón para seguirlo, antes de seguir a la experiencia. Sostiene un panpsiquismo según el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Filosofos antiguos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Antiguos/5392342.html

MLA

"Filosofos antiguos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Antiguos/5392342.html>.

MLA 7

"Filosofos antiguos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Antiguos/5392342.html>.

CHICAGO

"Filosofos antiguos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Antiguos/5392342.html.