Filosofos y sus opiniones sobre la naturaleza

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Tales de mileto : Tales opinaba que el agua era el origen de todas las cosas, opinaba que toda clase de vida tiene su origen en el agua, y que toda clase de vida vuelve a convertirse en agua cuandose disuelve.
Heraclito: Fue un filósofo griego, quien sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante decambio. El pensaba queprecisamente los cambios constantes eran los rasgos mas básicos de la naturaleza.
Anaximandro:  la materia primaria no podía ser algo tan normal como el agua, sino algo "indefinido"
. Demócritoestaba convencido de que la materia la formaron partículas muy pequeñas, que no se podían dividir, a las que llamó átomos.
Pitágoras la primera esencia era la naturaleza de los números y proporciones quese extienden a través de todas las cosas, de acuerdo con los cuales todo está armónicamente dispuesto y convenientemente ordenado.
Anaxágoras no podía aceptar que sólo cuatro elementos pudiesen darexplicación de la diversidad de lo existente, y mantuvo que hay tantos elementos como sustancias distintas existen. De esta manera afirmaba que hay un número infinito de elementos, a los que llamósemillas(spérmata) extremadamente pequeñas, aunque infinitamente divisibles (que Aristóteles llamó homeomerías). Esta idea de que la realidad visible está compuesta por la agregación de semillas novisibles por su extremada pequeñez, la expresa Anaxágoras de la siguiente manera: «los fenómenos son un vislumbramiento de lo invisible».
• De una realidad única no puede surgir lo múltiple. Si sóloexistía agua en un principio, ¿cómo es que han surgido muchos más elementos diferentes? El agua ni pudo originarse a partir de otra sustancia diferente ni puede transformarse en otra cosa. Lo que nuncaexistió, no puede surgir de golpe; y lo que de siempre ha existido no puede ser destruido. El ente -"lo que hay", el Ser, "lo que es"-es inengendrado (ingénito), indestructible, finito, compacto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamientos filosoficos sobre la naturaleza
  • Opinion sobre autores filosofos
  • Opinión sobre la Filosofía y Filósofos
  • Pensamiento Filosófico Sobre La Naturaleza
  • Planteamientos filosoficos sobre la naturaleza
  • Planteamientos filosóficos sobre la naturaleza
  • Ensayo Sobre Los Filósofos De La Naturaleza
  • Problemas filosoficos sobre la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS