Filososfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Armida Valladolid Rivas.
* Filosofía.
LOS LÍMITES DEL CONOCIMIENTO FILOSOFICO Y EL VALOR DE LA FILOSOFIA
Parece que el conocimiento relativo al universo como a una totalidad no puede serobtenido por la metafísica y que las pruebas que se han propuesto según las leyes lógicas deben existir y tales otras no son incapaces de sobrevivir a un examen critico.La filosofía de Hegel tiene elmerito de ofrecer un tipo de filosofía interesante e importante su tesis principal es la de que toda parte de todo s evidentemente fragmentaria, e incapaz de existir sin el complemento que lepresenta el resto del mundo.
Mediante una pieza de la realidad, lo que ha de ser la realidad total por lo menos en sus grandes líneas hasta llegar a la reconstrucción del universo entero.
La realidadabsoluta forma un sistema armonioso que no esta ni en el espacio ni en el tiempo ni contiene el mal en ningún grado completamente racional y espiritual el dogma fundamental sobre el cual estaconstruido el sistema es que lo incompleto no puede subsistir por si no que necesita otras cosas para poder existir.la totalidad de este punto gira en torno a la noción de la naturaleza de una cosa lo cualparece significar todas la verdades sobre la cosa. El espacio y el tiempo parecen ser infinitos en extensión e infinitamente divisibles aunque algunos filósofos han propuesto todo lo contrario.La lógica se ha convertido en la gran liberadora de la imaginación presentando innumerables alternativas cerradas al sentido común irreflexivo y dejando a la s experiencias lacapacidad de decidir cuando la decisión es posible entre los varios mundos que la lógica ofrece a nuestra elección.
La ley de gravitación
Llegan a sr más probables mediante juicios totalmente apriori como el principio de la inducción junto con el conocimiento intuitivo. La característica escanciar de la filosofía que hace de ella estudio de la ciencia es la...
tracking img