The archipelgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AC Tillyer

El archipiélago de

"El Archipiélago" es tomado de la colección 'El AZ de Mundos Posibles "de asado Libros

En los mares del sur a distancia hay un grupo de islas. El tiempo es justo, la tierra es fértil y el océano es rico en peces. Cada isla está habitada por una raza diferente de personas. Aunque físicamente se parecen, puede diferenciarlos por sus estilos de vestir, susdialectos distintivos y hasta sus gestos más casual. Un recorrido somero del archipiélago revela que cada isla tiene su propia forma de arquitectura. Si hay alguna similitud entre ellos, es que cada raza se basa en una manera que sea obstinadamente en desacuerdo con el entorno inmediato. En las laderas rocosas que hay cabañas de madera y en los valles que atraviesan, los pueblos de ladrillo.mesetas áridas son de regadío y está sembrado de frondosos jardines, mientras que, en las llanuras fértiles, los parques están pavimentadas con piedra. En los puestos de avanzada barridas por el viento en vivo en tiendas de campaña, pero en las regiones más protegidas que tienen fuerte, Casas resistentes.

A pesar de sus diferencias, los isleños coexistir pacíficamente. Hay rivalidad sobre lasaguas de pesca determinada y las proezas deportivas pero rara vez asciende a más de un acalorados intercambios pocos. Las distancias entre las islas no son grandes y el mar está en calma, pero la gente prefiere seguir con su propia clase y los matrimonios mixtos son raros. En su mayor parte, el único contacto entre las diferentes razas es para fines comerciales.

En el centro delarchipiélago, tal vez en el lugar más favorecido de todos, se encuentra una isla que ha sido abandonado por muchas generaciones. No hay ninguna razón obvia para su abandono, sino que tiene un buen suelo, un montón de agua dulce, dos puertos naturales y un clima no más o menos adecuadas para la crianza de los cultivos que su vecino. Pero ninguna sobrecarga círculo las aves y las luces no se encienden en lasnoches.

No siempre ha sido así. Hace mucho tiempo, fue habitado por agricultores y pescadores al igual que en el resto del archipiélago. Navegaron botes pintados de colores brillantes y eran conocidos por ser excelentes buceadores. Sus playas fueron raras veces vacíos e incluso por la noche hubo fuegos a menudo en las dunas y la gente en el agua, disfrutando de un baño. Un faro en alta maren el lado norte, que advirtió marineros de una cresta de rocas traicioneras, fue atendido por los isleños, que nunca dejó de salir. Las cabras se mantuvieron en las laderas de montaña, sus tintineantes campanillas ya que pastaban. La gente era aficionado a la mar y tomar el sol, fueron entusiastas viticultores, amas de casa y lo malo notoriamente reacios a los juegos de pelota. Se casaron aprincipios, falleció la noche y generalmente se mantienen a sí mismos. Las cosas podrían haber ido así para siempre, pero todo cambió cuando decidieron dinamitar los acantilados y comenzó a construir el primer muro.


Ahora la isla se ve muy diferente al resto; más oscuro, más alto, en silencio. Gigante bucles de alambre de púas oxidado se encuentran en el surf. Los acantilados son pura,lisa y criticó erizada de vidrios rotos. Por encima de ellos una gran fortaleza se extiende más allá de la forma precipicio su altura natural. Losas de granito, cantera sin descanso desde el corazón una vez volcánica de la isla, constituyen la base de la pared. Alisado por generaciones de viento y la lluvia, brillan al sol. Por encima de ellos las rocas dan paso a ladrillo, de color más oscuro quelos cimientos de piedra y cubierto con murallas, ininterrumpida y bajando.

Parece como si la pared estaba destinado a terminar allí, pero tan pronto como se terminó un segundo círculo de murallas comenzó a subir desde el centro. Este fue uno intercalados con torres de vigilancia, que, en la medida donde se sabe, nunca fueron utilizados. Cuando se terminó, sin embargo, un tercer anillo de...
tracking img