Filsol

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Artículo 1:
Este artículo trata sobre el ministerio de trabajo, tiene la prioridad de decidir en los asuntos tales como:
Este articulo trata este artículo, el despido sin el cumplimiento de losrequisitos señalados en el inciso anterior, se consideran de pleno derecho injustificado. Sin embargo, si al vencimiento de plazo de sesenta días calendarios, la autoridad administrativa de trabajo noha resuelto la solicitud, el empleador podrá proceder al despido, el cual se considerará plenamente justificado quedando obligado al pago de la indemnización.
Articulo 2
Este ley trata se trata dela impugnación ante los Tribunales de Trabajo los siguientes actos de las organizaciones sociales:
La adopción en los estatutos de normas contrarias a la ley.
La admisión de afiliados que no reúnanlos requisitos señalados en la ley o en los estatutos.
La elección de directivos y representantes sindicales que no reúnan los requisitos necesarios para esos cargos.
La elección de directivos yrepresentantes sindicales.
No obstante la apreciación que haga la asamblea en cuanto a la existencia de la causal de expulsión, no es susceptible de impugnación.
La impugnación se tramitará comoproceso abreviado, y será promovida por el Ministerio de Trabajo, o por un número de afiliados no inferior al diez por ciento del total de miembros de la organización.
Articulo 3
Este articulo tratasobre demandas para determinar el salario mínimo legal o convencional aplicable, con a sin el reclamo de la diferencia adeudadle, si la hubiere, independientemente de la cuantía si se reclama ladiferencia adeudada en concepto de salario mínimo, el Ministerio tendrá competencia privativa aun cuando la cuantía fuere inferior a B/.1,500.00.

Articulo 4

Las reclamaciones se presentarán verbalmente opor escrito en la
Dirección General de Trabajo


Articulo 5
El procedimiento será verbal, sin formalidades especiales, garantizará el derecho de defensa de las partes, se regirá en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS