Filtros banda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Antofagasta
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Química
Operaciones Unitarias

Filtros Banda
Operaciones Unitarias

Profesor: Mario Grágeda. Alumno: DanielBarros Paz
Fecha: 03 Enero 2012


Contenido
Introducción
* FiltraciónFiltros banda o filtros de cinta horizontal
* Características Filtro Banda
* Medios filtrantes
* Coadyuvantes de filtración

Fundamentos de la filtración

Fundamentos de la clarificación
Aplicaciones
* Lavado con la corriente
* Lavado de Contracorriente
* Soluciones para el secado
Modelos de filtros banda a menor escala
*Modelo BS (alta presión)
* Modelo BSPP (alta presión)
* Modelo OS (media presión)
* Modelo OSC (compactos)
* Modelo MS
Conclusión
Referencias



Introducción
Filtración
Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.[]
Las aplicaciones de losprocesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.
La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estudio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX.La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diversa y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedades de materiales porosos disponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde sencillos dispositivos, como los filtrosdomésticos de café o los embudos de filtración para separaciones de laboratorio, hasta grandes sistemas complejos de elevada automatización como los empleados en las industrias petroquímicas y de refino para la recuperación de catalizadores de alto valor, o los sistemas de tratamiento de agua potable destinada al suministro urbano.
Filtración en el Laboratorio:


Filtración en la industria:

Filtrosbanda o filtros de cinta horizontal

(Filtro de banda horizontal más común a nivel industrial)

Características Filtro Banda
Los filtros de banda se fabrican con áreas desde 1m2 hasta 154m2. Dependiendo de las características del material a filtrar, la estructura puede ser fabricada en varios materiales de construcción. La banda transportadora puede ser soportada por un sistema de agua o deaire, dependiendo del tamaño del filtro, de las condiciones ambientales o del proceso de la planta.
Tal como el diseño del filtro de banda, las aplicaciones de este filtro también son flexibles. Por ejemplo, el filtro puede ser usado para filtrar relaves con el objeto de su deposición en seco, o se puede filtrar materiales para recuperar el agua y permitir un transporte manejable de los sólidos.Además, los filtros de banda son usados en aplicaciones de lavado donde existen dos distintas razones, por una parte recuperar soluciones de valor y por la otra remover impurezas del queque.
Los Filtros Banda se componen principalmente de un bastidor rígido, un conjunto de rodillos por los cuales se trasladan dos bandas filtrantes independientes y sin fin, entre las cuales se deshidrata el...
tracking img