Filtros pasa altos y pasa bajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILTROS PASA ALTOS Y PASA BAJOS


1. OBJETIVOS:

Objetivo General:
Diseñar filtros pasivos de primer orden, el filtro pasa bajo y pasa alto.

Objetivos Especificos:

• Determinar lasgraficas de magnitud y fase.
• Reconocer los filtros midiendo en el laboratorio variando el generador s¡de señales
• Comparar los resultados obtenidos en la práctica de laboratorio con las simulaciones.• Variar con el generador de señales obteniendo los datos para graficar.

2. JUSTIFICACION
Filtro paso alto
Un filtro paso alto es un tipo de filtro electrónico en cuya respuesta en frecuencia seatenúan las componentes de baja frecuencia pero no las de alta frecuencia, éstas incluso pueden amplificarse en los filtros activos.
La alta o baja frecuencia es un término relativo que dependerádel diseño y de la aplicación.
Filtro pasa bajo

El funcionamiento de estos circitos como filtro pasa bajos es fácil de entender. En el caso del primero, el condensador presentará una gran oposiciónal paso de corrientes debidas a frecuencias bajas y como forma un divisor de tensión con la resistencia, aparecerá sobre él casi toda la tensión de entrada. Para frecuencias altas el condensadorpresentará poca oposición al paso de la corriente y la resistencia se quedará casi el total de la tensión de entrada, apareciendo muy poca tensión en extremos del condensador.

El segundo circuitofuncionará de forma muy parecida al primero. Aquí también tenemos un divisor de tensión formado por al bobina y la resistencia.

Si la frecuencia de la tensión de entrada es baja la bobina ofrecerápoca oposición y la tensión caerá casi toda ella en la resistencia (o sea, aparecerá en la salida). Si la frecuencia de la señal de entrada es alta la bobina se quedará en sus extremos con casi toda latensión y no aparecerá casi ninguna en la salida.

MARCO TEORICO
Los filtros son usados para dejar pasar solamente las frecuencias que pudieran resultar sder de alguna utilidad y eliminar...
tracking img