Filtros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILTROS EN UNA CASA HABITACIÓN

LUGARES DONDE SE VA A FILTRAR EL AGUA.

Plantas purificadoras del agua:
Una Purificadora de Agua toma el agua del acueducto local, ó de una pipa, la purifica y la embotella en garrafones ó botellitas pet que vende al público en general. Muchas Plantas también tienen un expendedor tipo vending de agua purificada para que los usuarios puedan llenar susgarrafones con agua purificada durante las 24 horas los 7 días de la semana. Otros también tienen un sistema de reparto local, pedidos fijos y servicio express a domicilio.
Básicamente la Purificadora de Agua tiene 2 lineas:
* La línea de purificación del Agua, y
* La línea de Envasado que contiene equipos para
la de desinfección de garrafones,
* el llenado de garrafones y venta debotellitas PET.
* la venta con equipo tipo vending durante 24 horas, los 7 días de la semana.

Filtro para casas habitación:
Es un aparato compuesto generalmente de un material poroso y carbón activo, que permite purificar este líquido que viene directamente del acueducto y llega a través de los grifos. Al pasar por el filtro, este atrapa las partículas que el agua trae y pueden sertóxicas o perjudiciales para la salud, algunos de estos elementos son arena, barro, oxido, polvo, hierro, altas cantidades de cloro y bacterias, entre otros.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE CON IMPUREZAS

OBJETIVOS:

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad del agua para uso humano, que sea un sistema 100% agua potable por medio de filtros en cada uno delos lavabos de la casa habitación para su uso.
Es importante saber cómo colocar y darle mantenimiento a esos filtros ya que con el tiempo o su uso se ensucia, por eso es la colocación más accesible al momento de instalarlo.

JUSTIFICACIÓN:

Nosotros elegimos este tema porque es de suma importancia darle una solución a esta cuestión, el agua potable llega a las casas muy sucia y con bacteriasque pueden causar daños severos en el organismo del ser humano, además que no es nada agradable el sabor a cloro que tiene, además de que nosotros queremos contribuir en con nuestro país aportando ideas, propuestas y soluciones al gran conflicto que tenemos hoy en día.

BASES Y LINEAMIENTOS PARA REALIZAR LA INVESTIGACION

1. Formas de suministro y abastecimiento

2. Condiciones de redesy tipos

3. Fuentes de abasto

La red de abastecimiento de agua potable es un sistema de obras de ingeniería, concatenadas que permiten llevar hasta la vivienda de los habitantes de una ciudad, pueblo o área rural relativamente densa, el agua potable.
Los sistemas de abastecimiento de agua potable se pueden clasificar por la fuente del agua, del que se obtienen:
* Agua de lluviaalmacenada en aljibes.
* Agua proveniente de manantiales naturales, donde el agua subterránea aflora a la superficie;
* Agua subterránea, captada a través de pozos o galerías filtrantes;
* Agua superficial (lleva un previo tratamiento), proveniente de ríos, arroyos, embalses o lagos naturales;
* Agua de mar (esta debe necesariamente ser desalinizada).
Según el origen del agua, paratransformarla en agua potable deberá ser sometida a tratamientos, que van desde la simple desinfección y filtración, hasta la desalinización.

El sistema de abastecimiento de agua potable más complejo, que es el que utiliza aguas superficiales, consta de cinco partes principales:
* Captación;
* Almacenamiento de agua bruta;
* Tratamiento;
* Almacenamiento de agua tratada;
* Redde distribución abierta

Captación
La captación de un manantial debe hacerse con todo cuidado, protegiendo el lugar de afloramiento de posibles contaminaciones, delimitando un área de protección cerrada.
La captación de las agua superficiales se hace a través de las bocatomas, en algunos casos se utilizan galerías filtrantes, paralelas o perpendiculares al curso de agua para captar las aguas...
tracking img