Filum terminale y los tumores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Biología Celular de la Universidad de Alabama en Birmingham; Departamentos de Pediatría
Neurocirugía y Anatomía Patológica y Medicina de Laboratorio, Hospital de Niños, la Universidad de Alabama
Facultad de Medicina, y Sistemas de Baptist Health, Birmingham, Alabama
Objetivo: El filum terminal externo es el componente extradural del filum terminal interno y poca atención se leha dedicado en la literatura. Los autores han teorizado que los ependimomas intrasacrales, raras veces podrán ser presentados por las colecciones de células ependimarias dentro del FTE.
Métodos: Para hacer frente a la hipótesis, el filum terminal externo fue disecado y analizado histológicamente en 15 cadáveres adultos. En ninguno de los especímenes se encontró que el puerto de las coleccionesgliales ependimaria o de otro tipo de célula.
Conclusiones: Los autores encontraron las células del músculo liso en el FTE no descritas anteriormente. Por otra parte, análisis histológicos identificaron tejido adiposo, nervios, hueso y células cartilaginosas.

Filum Terminal (nervio impar) se ha descrito y tiene 2 componentes y ha recibido relativamente poca atención de la literatura. El FTI, esuna extensión de la piamadre principalmente, comienza en el extremo causal del cono medular y termina una vez que este filamento se fusiona con la duramadre del saco tecal. El componente extradural (ligamento coxígeo), se ha descrito menos que su contraparte intradural y es a menudo mencionado simplemente como origen cuando el FTI termina y lo hace en la superficie dorsal del coxis o sacro dondese mezcla con el periostio de cualquiera de estos huesos. El agujero postanal marca la localización de su terminación. Woodburne y Burkel han descrito al FTI como introducir el extremo superior de la porción intradural. Luschka se le da crédito y llama la atención por el ser el primero en nombrar los dos segmentos del filum terminal- el FTI y FTI. Nos han informado que el FTI se fusiona haciacaudal con el saco dural normalmente en la línea media.
Aunque hay células nerviosas bien definidas se encuentran algunas de las cuales pueden estar mielinizadas, se han encontrado a lo largo de largo 3 cms proximales del FTI. Tarlov ha descrito células ependimarias del FTI que normalmente están en los 2 cm de transición al FTE. Estas células se cree que son el origen de los ependimomas (ependimomamixopapilar) generado en el ámbito de la cauda equina. Algunos investigadores han especulado que en los casos de ependimoma sacrocoxígeo , el origen de estos tumores son células ependimarias del FTE. Otros investigadores han especulado que el origen de estos tumores provienen de ependimomas subcutáneos coxígeos que han sido descritos. Hameier ha señalado que en un viaje hacia distal por el filumterminal menos tejido neurogénico se encuentra. En la descripción histológica más detallada del FTE hasta la fecha, oublicada hace más de 65 años, Tarlov señaló.
“en última instancia (usualmente en el primer centímetro del Filum terminal estradural) todos los haces de fibras nerviosas adquieren un perineuro y un epineuro. Los bloques de nervios fibras de diferentes tamaños forman u rasgo prominentede la parte superior del FTE. La vena espinal anterior que pasa claramente en la superficie ventral del FTI puede aparecer a lo largo de gran parte del curso de la porción extradural, aunque a menudo es invisible a través de la vaina de tejido conectivo”
La descripción de Tarlov es más o menos lo que se conoce sobre la histología de esta estructura anatómica de interés, y no está claro cuantasespecies se estudiaron para formar la base de sus observaciones. Hameier ha citado a Tourneux declarando que la forma cilíndrica regular del FTI se perdió en el FTE.
Materiales y métodos: quince cadáveres adultos fijados en formalina (10 machos y 5 hembras, rango de edad en el momento de la muerte de 57 a 90 años, promedio de edades 67 años), fueron estudiados. Se removieron los elementos óseos...
tracking img