Filósofos Importantes

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
René Descartes. (1596-1650)
Nació el 31 de marzo de 1596 en La Haya, aldea de la Turena, su padre fue consejero del Parlamento de Rennes y su madre era hija del teniente general de Poitiers. Muere el 2 de febrero de 1650, en Suecia.
Su padre lo apodaba “el filósofo” debido a su gran pasión por la búsqueda de la verdad.
Estudió en el colegio de la Fléche en 1606 y permanece en él hasta 1614,este fue fundado por jesuitas en 1604, ahí le enseñaban las doctrinas de Aristóteles y Santo Tomás, el curso de filosofía duraba tres años y en él se estudiaban Lógica, Física, Metafísica y Matemáticas. El método que se utilizaba era mediante cinco pasos: 1) Lectio, 2) Quaestiones, 3) Silogismos, 4) Objeciones y 5) Resumen.
Termina la licenciatura en Derecho en la Universidad de Poitiers en1616, después emplea su juventud en viajar. En uno de esos viajes descubrió los fundamentos de una ciencia admirable, fue el 10 de noviembre de 1619, en Neuburg, donde pasaba él pasaba todo el día solo y tenía tanta tranquilidad que se entregaba por completo a sus pensamientos, concibió la posibilidad de encontrar un método para descubrir la verdad en cualquier rama de la ciencia.
Para estoestableció cuatro preceptos.
1. Precepto de la evidencia.- no admitir jamás algo como verdadero, sin tener una evidencia. Sugiere la precipitación en los juicios.
2. Precepto del análisis.- dividir cada una de las dificultades que se examinarán en todas las partes que sean posible y las que se requieran para la solución.
3. Precepto de la síntesis.- conducir ordenadamente los pensamientos,comenzando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco.
4. Precepto de la comprobación.- hacer en todo, enumeraciones tan completas y revisiones generales, hasta asegurarse de no omitir nada.
El llega a la conclusión, de que cada verdad que descubría, era una regla que le servía para encontrar otras.
Descartes se da cuenta de que su pensamiento es algo, quetiene realidad. Descartes finge que no tiene cuerpo y que no había mundo ni lugar alguno en el que se encontrase; pero lo que no puede fingir es: el que no fuese, “el no ser”, de aquí surge la proposición “pienso, luego soy”
En conclusión puedo decir que René Descartes fue un gran filósofo y matemático, sus pensamientos y descubrimientos han sido la base de las investigaciones científicas en laactualidad, por estas razones es considerado el Padre de la Filosofía Moderna. Aparte de que él decía que Dios estableció las Leyes de la Naturaleza y también que Dios no podía tener duda y afirmaba su existencia.













Juan Jacobo Rousseau. (1712-1778)
Escritor y filósofo de nacionalidad suiza, procedía de una familia de artesanos de Ginebra, sus obras fueron el alegato máseficaz a favor de las nuevas ideas.
Rousseau fue un ser desajustado, fracasó en sus diferentes puestos de trabajo, pero a pesar de eso ejerció una gran influencia sobre los demás. Sentía amor por la naturaleza en una edad en que muchos otros solo se limitaban a estudiarla.
Fue un precursor del Romanticismo, ya que tenía alma de poeta, se interesaba de modo romántico en la naturaleza, no solo enel paisaje sino también en el hombre natural.
En su ensayo, el “Discurso sobre las ciencia y las artes” en 1749, comparaba la naturalidad y bondad inherente de los hombres primitivos con el artificio y la maldad adquirida de los civilizados y retrataba las delicias que acompañarían al derrocamiento de la civilización y el retorno a la naturaleza. Con este ensayo el se volvió muy famoso, por lo queelaboro otro sobre el “Origen de la desigualdad entre los hombres” (1753) en el que trató de demostrar cómo hallaron albergue en el corazón de los sencillos salvajes la vanidad, la avaricia y el egoísmo y que esto era el verdadero origen de la desigualdad entre los hombres.
Él sostenía que, en el estado de la naturaleza, los hombres disfrutan de iguales derechos y vivían en plena libertad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos importantes
  • Importancia de la filosofa
  • Importancia de filosofar
  • filosofos importantes
  • Filosoficos Importantes De Cada Epoca Filosofica
  • Aportaciones Mas Importantes De Filosofos
  • Reseñas de filósofos importantes
  • Importancia del conocimiento filosofico en el derecho.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS