Fin de la Guerra Fria

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013



El Fin de la Guerra Fría










Índice:

-Introducción…………………………………….3

-Desarrollo………………………………………4

-Conclusión…………………………………….7-Bibliografía…………………………………….8










Introducción:

La Guerra fría fue un hecho que tuvo lugar entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y la Caída del muro de Berlín. Se desarrolloentre las dos grandes potencias: La URSS y EE.UU, los cuales tenían como objetivo implantar su sistema politico-economico en todo el mundo
El objetivo de este texto es describir como la URSS se fueperdiendo lentamente y como Estados Unidos llegó a la cima del mundo volviéndose la gran potencia del mundo.

Se Buscó información en Internet y por medio de libros ya que en el internet tienesvariedades de informaciones, las cuales se asemejan y pueden llevarte a un buen punto en el cual tu entiendas lo leído.








Desarrollo:

Como se dijo en la introducción la Guerra duróaproximadamente 46 años, en los cuales se efectuaron Guerra y conflictos entre países que estaban asociados con estas potencias. Unas de las más importantes fue la Revolución Cubana, en la cual salió comoganador el comunismo (URSS).Entre este periodo todo para ellos era competencia, como en la carrera espacial.
Nos centraremos entre el año 1987 y 1991, en estos años estaba construido un gran muro quedividía a un país entero. Estamos Hablando de Alemania, la cual por el muro de Berlín el cual fue construido en 1961 y bautizado como “Muro de Protección Antifascista”, Fue construida para separarAlemania en el cual surgió:
-República Federal Alemana (Capitalista)
-República Socialista Democrática Alemana (Comunismo)

La URSS Dirigido por Mijail Gorbachov estaba tomando una crisis económicay social por parte de la Alemania Comunista. Por esta Crisis en 1985 implantaron la Perestroika, el cual tenía como objetivo restaurar la economía y por el cual se establecen nuevos acuerdos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DE LA GUERRA FRIA
  • El fin de la guerra fria
  • Fin de la guerra fria
  • Fin de la guerra fria
  • Hacia el fin de la guerra fria
  • Fin de la Guerra Fría ens
  • EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
  • Fin de la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS