Fin del mundo "el apocalipsis"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ARGUMENTATIVO

FIN DEL MUNDO “EL APOCALIPSIS”

En la actualidad se puede observar la triste y preocupante situación que enfrenta el mundo, la corrupción, las guerras, terremotos, huracanes, tsunamis, inundaciones, sequias, hambrunas y muchos más que incansablemente azotan a las naciones. Al detenerse y reflexionar, generalmente surge una gran pregunta ¿Cuándo terminara tantollanto, tanto sufrimiento...existirá un límite, un final, un lapso de tiempo para descansar? Muchas personas al mirar a su alrededor piensan que el fin del mundo está próximo, unas dice que será debido al calentamiento global, otras piensan que por una guerra nuclear, por una supernova, por una erupción solar, y a la vez existe una teoría, estudiada a continuación, que da una posible respuesta “el findel mundo según la palabra de Dios”.
Esta teoría se encuentra consignada en la “Biblia”, así como de ella se puede conocer la creación del mundo, el fin del mundo también se puede interpretar. Varias religiones y personas creyentes se basan en estos escritos para darle una explicación, entonces ¿qué quiere decir “el fin del mundo”?. Según Eclesiastés 1:4 “Una generación va, otra generaciónviene, pero la tierra siempre permanece”, según la biblia, el fin del mundo será la conclusión del sistema de cosas (la corrupción, la maldad, la mentira…) mas no del planeta tierra; un hecho del pasado también brinda una explicación de estas palabras, en las épocas de Noé Dios envió una fuerte inundación (el diluvio) arrasando con las personas que no ingresaron al arca (personas malvadas de aquellaépoca), se puede notar como la tierra no fue destruida pero el hombre inicuo si. (Génesis 7: 21-24).
En otra ocasión Jesús también hablo acerca del fin del mundo a sus discípulos, hizo una analogía entre el reino de los cielos y la historia de un labrador “cierta noche después de haber sembrado el trigo, el enemigo del labrador sembró hierba mala, él no quemo el cultivo para proteger al trigo,solo dejó que crecieran juntos y al finalizar con las debidas instrucciones arrancaba la mala hierba” (Mateo 13: 24-26) así mismo inicio la maldad en el mundo y será la conclusión del sistema de cosas, los ángeles de Jesús arrancaran la maldad y esta irá a parar al fuego. (Mateo 13:40-42)

Ahora bien, ¿cómo será la conclusión de dicho sistema de cosas según la biblia?

La biblia explica quela maldad en la tierra inició por el odio y envidia de un ángel en el reino de Dios, llamado Satanás, él desvió del bien a Adán y Eva [los primeros hombres en habitar la tierra], esto provoco que todos sus descendientes heredaran el pecado y hoy en día el mundo este atravesando fatales circunstancias. Cuando Jesús regreso a los cielos, después de visitar la tierra, estalló una gran guerra en elcielo y Satanás junto con su ángeles malvados fue desterrado hacia la tierra “Ay de la tierra […] porque el diablo a descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Apocalipsis 12: 7, 9, 12). Durante la visita de Jesús, sus apóstoles le preguntaron sobre las señales de la llegada del fin (Mateo 24:3), él les contesto con una seria de sucesos, los cualesson:

(Dichos sucesos se pueden comparar con hechos reales acontecidos durante los últimos años)

“Se levantara nación contra nación y reino contra reino” (Mateo 24: 7-8) En los últimos años han existido innumerables guerras, que día a día dejan un saldo alto de personas muertas, por ejemplo en la I guerra mundial (1914-1918) aproximadamente el 90% de la población del mundo se vioenvuelta, miles de millones de personas inocentes y soldados perdieron la vida. Muchos historiadores catalogan a la I guerra mundial como la peor guerra que se ha presentado a lo largo de toda la humanidad. Otra guerra importante y monstruosa fue la segunda guerra mundial (1945) la cual también dejo un saldo de millones de muertos. Y en la actualidad se teme por una guerra nuclear, por ejemplo...
tracking img