Finagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas y respuestas sobre el credito FINAGRO

¿Quién hace el proyecto?

Lo puede hacer el usuario del crédito o puede recurrir a profesionales con experiencia en suelaboración, acerca de los cuales puede consultar en las oficinas de los intermediarios donde tramitará el crédito.


¿Cuáles son las entidades financieras que tramitan crédito conFINAGRO?


En general todas las entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (Bancos, Corporaciones Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial,Cooperativas Financieras y Organismos cooperativos de carácter financiero) y las cooperativas vigiladas por la superintendencia de economía solidaria e inscritas en el fondo de garantías para entidadescooperativas - FOGACOOP, que cumplan con lo establecido por FINAGRO.



¿Qué proyectos se pueden financiar?

Se pueden solicitar recursos para desarrollarproyectos agrícolas, pecuarios, pesqueros, acuícolas, forestales y actividades rurales como artesanías, turismo rural y comercialización de metales y piedras preciosas.


¿Cuánto demorala aprobación de un crédito?

Depende del cumplimiento de requisitos por parte del solicitante y la agilidad con que el banco apruebe la solicitud. Se recomienda presentarla con ladebida anticipación, para contar con los recursos en forma oportuna para desarrollar los proyectos. Es decir, la demora depende de usted.


¿Cuánto demora FINAGRO en la entrega de losrecursos a la entidad financiera?

Una vez hecha la solicitud de los recursos de los créditos aprobados por el intermediario, FINAGRO desembolsa al segundo día hábil siguiente de lasolicitud, ya que sólo revisamos los proyectos cuyo monto supere los 5.000 smmlv ($257.500.000 millones para el 2010).


¿Qué tasa de interés me cobran?

La tasa de...
tracking img