Finalidad De La Caligrafia

Finalidad de la caligrafía
La caligrafía tiene como finalidad principal que las personas puedan escribir bien, es decir de manera que se pueda entender, se refiere a la forma en que escribimos.
Importancia de la caligrafía
su importancia es ahora menor que antes, pues radica en que se entienda bien lo que las personas escriben a mano, cada día que se cierra mas la brecha digital, las personaselijen escribir con métodos digitales, no es absolutamente imprescindible saber escribir bien, mas caligrafía NO SIGNIFICA ORTOGRAFIA, que es necesaria a todos los niveles de la comunicación.
Importancia de la legibilidad y claridad en los trabajos escritos
Un trabajo escrito no solo muestra tus conocimientos en una materia o tu capacidad para buscar y recabar información sobre un tema; tambiénmuestra tu madurez, inteligencia, capacidad de abstracción, nivel cultural, corrección y coherencia, interés, esfuerzo, educación, Porque sino no se pueden leer ni entender.
Deporte
Pulso
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes delcuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.
Educación física
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de lacorporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Educ. Familiar y ciudadana
Valoresfamiliares.
Entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas. La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de laseguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social. Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. Entre estos se destacan los siguientes:
La alegría:
La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleofamiliar donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades, así como el compartir los logros y éxitos de los demás.
La generosidad:
La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría.
El respeto:
El respetohacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos.
La justicia:
La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justicia consiste en dar a cada uno lo que les corresponde.
La responsabilidad:
Laresponsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás. Para que una persona pueda ser responsable tiene que ser consciente de sus deberes y obligaciones, es por ello, de gran importancia que los hijos tengan sus responsabilidades y obligaciones muy claras.
La lealtad:
La lealtad surge cuando se reconocen y aceptan vínculos que nos unen a...
tracking img