Finanazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas e impuestos taller II

Considera usted que los ingresos y gastos (como inversión) del
a) país y b) del estado Apure, son administrados con justicia social.

Respuesta a)
No es administrado con justicia social pues pareciera que la inversión del gobierno nacional se inclina en aquellos estados y lugares de preferencia política y como resultado tenemos una desigualdad entredesarrollo y atazo en el país.
Hugo Chávez tiene diez años consecutivos en el poder. Durante ese período ha administrado cerca de 850.000 millones de dólares producto de los más altos ingresos petroleros y fiscales de nuestra historia. A su vez, ha contado con el control absoluto de todas las instituciones del Estado, con poderes habilitantes de larga duración y amplio alcance paralegislar de acuerdo con las necesidades del país y, hasta hace muy poco, con el más amplio respaldo nacional e internacional. Ningún otro gobierno en Venezuela dispuso de tanto dinero, poder político y respaldo popular como el que ha tenido el gobierno de Hugo Chávez. Sin embargo, ha fracasado estruendosamente, frustrando las expectativas de transformaciones y cambios demandados por el país.
Elcrecimiento sostenido del PIB de los últimos años contrasta con la caída del 40% de la capacidad productiva industrial y agropecuaria. Esto se explica por el incremento de la capacidad expansiva del Estado sobre la economía y el fortalecimiento de la demanda interna que, a su vez, se cubre con el crecimiento inusitado de nuestras importaciones, las cuales alcanzan al 60% de los productos queconsumimos. Hasta hace poco vivimos una dinámica de altos ingresos fiscales por la vía del negocio petrolero y del incremento de la capacidad recaudadora del fisco nacional, mientras simultáneamente ha aumentado el endeudamiento público a niveles colosales y se desarrolla una tendencia al déficit fiscal.

Los cuantiosos recursos petroleros, la recaudación del SENIAT y el endeudamiento público sehicieron insuficientes para financiar el gasto dispendioso del gobierno y para cubrir nuestras crecientes importaciones, para sostener su derroche de propaganda y su política clientelar, su despilfarro demagógico nacional e internacional.
Ahora últimamente nuestro país presenta una crisis de energía eléctrica, este sector se ha descuidado enormemente pues en vez de invertir en ayudar a otrospaíses por que esta inversión no se dirige para el mantenimiento y mejoramiento de la energía eléctrica en Venezuela.

Respuesta b)
(No)
Los ingresos y gastos como inversión del estado Apure no son administrados con justicia social ya que la inversión que se necesita con prioridad en las áreas tanto urbanas como rurales no se aplica pues existe una gran necesidad de inversión enmateria de;
SALUD tanto en hospitales públicos como en ambulatorios de todo el estado y aunque estos son pocos en el estado Apure están en la gran necesidad de mantenimiento y provisión de equipos médicos y medicamentos, y es que la inversión en esta área es fundamental pero ha sido descuidada sabiéndose que estos centros de salud son de primera necesidad para el estado pero parece que lainversión esta siendo desviada a los centros de salud cubanos que también son importantes pero no mas importantes que los hospitales y módulos del estado que son los mas capacitados para emergencias medicas y tratamientos médicos.

Además nuestro estado debería contar con mas hospitales de primer nivel en varios puntos del estado como en san Fernando crear otro en Biruaca mejorar los deAchaguas y San Juan.
Pero también el estado Apure presenta deficiencia en áreas de agricultura, en seguridad y estructuras deportivas como canchas.

Finanzas e impuesto taller III

1) SIN RECURRIR A ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL PETRÓLEO O SUS DERIVADOS:

R: En momentos como el actual de crisis económica, lo mejor sería aumentar la liquidez de las personas, reduciéndoles los...
tracking img