Financiación pymes

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
3 EL IMPACTO DE LA CRISIS EN LA FINACIACION DE LAS PYMES.

Dada su importancia o es extraño que los problemas relacionados con la financiación de las pymes sean de interés para la opinión publica yde las autoridades.De hecho la actual crisis financiera ha repercutido de manera especialmente severa en la financiación bancaria que es una fuete crucial para las empresas de menor tamaño. Enconcreto el colapso de varios mercados mayoristas entre ellos el mercado interbancario y el de titulaciones dio lugar a un endurecimiento de los criterios de aprobación de créditos dirigidos a las empresaspor parte de las entidades bancarias. EL GRAFICO 2 refleja la opinión de las entidades de crédito sobre la evolución de las condiciones de acceso al crédito durante el periodo considerado.

A pesarde las medidas adoptadas por las autoridades económicas y monetarias propiciado un descenso generalizado de los tipos de interés, la brecha entre el coste de financiación bancaria soportado por laspymes y las grades empresas se amplio a raíz de la crisis. El mayor impacto de la crisis sobre la financiación de las pymes e comparación con las grandes también se aprecia en la evolución temporal delcrédito bancario que se les concede a unas y otras. Una vez iniciada la crisis las operaciones del primer tipo empezaron a caer con intensidad un año antes que las del segundo tipo.

la puesta enmarcha de varias iniciativas publicas dirigidas a mejorar las condiciones de acceso a financiación de las pymes ha contribuid a paliar los efectos contractivos en la oferta del crédito bancario. Segúnla AESGC em importe de los avales públicos en operaciones de crédito de empresa de tamaño reducido aumento en la zona euro un 58% en 2009. Y un crecimiento del 8,2% entre 2002 y 2008, a pesar de sugran crecimiento los avales solo han beneficiado a un 8% de las pymes europeas yes difícil pensar, que dado el fuerte aumento del endeudamiento de las administraciones publicas y la presión actual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiación pymes 2011
  • Financiacion Pymes
  • Alternativas de financiacion´para las pymes
  • Financiación de las PyMes en Paraguay
  • Financiación de las pymes y el sistema de garantias
  • Financiacion
  • financiacion
  • Financiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS