Financiamiento de Proyectos de Generación de Energía

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015



Índice de Contenido


Financiamiento de Proyectos de Generación de Energía 2
Antecedentes. 2
El Proyecto se Financiara en diferentes etapas. 2
Documentación se debe presentar para obtener Financiamiento. 3
Algunos Proyectos de Energía 4
Energía hidráulica y biomas 4
Energía eólica 4
Energía solar 5
BIBLIOGRAFIA 6



Financiamiento de Proyectos de Generación de Energía

Antecedentes.
Ainiciativa de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y con el apoyo del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), recientemente se instaló la Mesa de Financiamiento para Proyectos de Energía Renovable.
Este evento fue desarrollado con el objetivo de continuar impulsando la generación de energía limpia,ya que como es sabido, uno de los principales obstáculos que los desarrolladores de proyectos presentan, es la dificultad de lograr financiamiento para la ejecución de los mismos.
En ese contexto, instituciones financieras internacionales como Exim Bank, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la banca nacional como Banco Atlántida,Lafisse, y Ficohsa, atendieron el llamado de SERNA mostrando además un interés manifiesto por empresas regionales de El Salvador y Nicaragua, México y Estados Unidos
En Honduras hay muchas iniciativas prometedoras en camino, estos significantes espacios son solo un ejemplo de lo que se está haciendo para impulsar el desarrollo de proyectos de Energía Renovable en el país que también benefician ala región Centroamericana.
La inversión considera sólo la etapa de ejecución, debiendo presentarse la etapa de diseño separada de ella, lo que permite tener estimaciones de costo más ajustadas para la etapa de ejecución.

El Proyecto se Financiara en diferentes etapas.
A continuación, se presenta la definición de diseño y de ejecución:
Diseño: corresponde a la elaboración del proyecto dearquitectura definitivo y al estudio de ingeniería de detalle, así como ajustes finales respecto de las características del terreno.
Ejecución: corresponde a la realización del proyecto u obra, para la cual se está solicitando fondos.
Documentación se debe presentar para obtener Financiamiento.
En base a un estudio por los diferentes Bancos de la Región consolidamos los requisitos más destacados
1.Solicitud presentada por el porcentaje
2. Carta Poder o Instrumento Publico contenido de poder general o especial.
3. Documento de Constitución de sociedad
4. Nombre y antecedentes del solicitante
5. Experiencia del solicitante en el estudio, financiamiento, puesta en marcha de proyectos con características similares al que se propone estudiar y desarrollar.
6. Lista de proyectos de su propiedad oen los cuales tenga participación capital social, de características similares al que se propone desarrollar
7. Lista de personal clave de la firma, indicando su experiencia en estudios de este tipo, así como la obtención de recursos para su financiamiento.
8. Identificación del proyecto que se propone estudiar, indicando su ubicación, características, estudios preliminares, así como unaexplicación de las razones que hacen suponer que le proyecto resultara factible y económicamente viable; anexando para tal efecto un Perfil Preliminar del Proyecto que incluya: • Introducción. • Justificación. • Nombre del Proyecto, Promotores, Estado actual • Localización: Departamento, Municipio, comunidad más cercana, servicios públicos existentes, descripción de visitas realizadas, denominación delsitio obra de toma y casa de máquinas con coordenadas en la proyección antes mencionada, elevación, caída bruta, longitud de tubería de conducción, presión y potencia estimada. • Conclusiones y recomendaciones.
9. Explicación de cómo se propone financiar la construcción posterior del proyecto, indicando donde y cuando ha desarrollado otros proyectos siguiendo la metodología propuesta.
10. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Generacion De Energia
  • Generacion De Energia
  • generacion de energia
  • Generacion de energia
  • Generacion de energia
  • generacion de energias
  • generacion de energia
  • generacion de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS